Foro general de la red de infantil

NUEVAS WEB DE EXPERIMENTOS

Imagen de Amalia María Baena Guillaume
NUEVAS WEB DE EXPERIMENTOS
de Amalia María Baena Guillaume - viernes, 27 de abril de 2007, 19:24

He colocado en los recursos de experiencias unos enlaces a dos nuevas páginas de internet sobre experimentos científicos: CURIOSIKID y EXPLORA LA CIENCIA sorpresa sorpresa. Ambas son muy prácticas y estoy segura que serán de mucha utilidad a las mentes inquietas.

Este fin de semana he estado en la feria del libro del bulevar y en el stand de Recreo he encontrado algunos libros de experimentos que os pueden resultar interesantes: había experimentos con agua, de los sentidos, de la tierra,...

Animo a todas las compañeras/os que están realizando o piensan realizar experimentos en sus aulas a que nos ofrezcan su experiencia. Hay una compañera que ya ha compartido su taller con nosotras, podéis encontrar sus fotos en los recursos de experiencias de ciencias. No seáis tímidas tímido.

Imagen de Inmaculada Calañas Continente
Re: NUEVAS WEB DE EXPERIMENTOS
de Inmaculada Calañas Continente - martes, 1 de mayo de 2007, 19:47

Hola Amalia:
El experimento que he llevado a cabo en mi clase y a las niñas y niños ha encantado es la demostración de que las plantas absorben el agua por las raíces y llega hasta las hojas. Para ello, introdujimos tres claveles blancos en vasos con agua y barras de rotuladores gastados (así reutilizamos). Añadimos un poco de pintura de dedos. Al día siguiente los claveles se habían teñido de azul y verde como los espurreados que venden. El que estaba metido con los rotuladores rosa y rojo, apenas se coloreó, la conclusión fue que estarían demasiado gastados. Todavía tenemos guardadas las carcasas de los rotuladores para realizar otros trabajos. Intento inculcarles la idea de que se pueden aprovechar muchas de las cosas que normalmente tiramos para crear y divertirnos. Cuando fuimos a deshacernos del agua del experimento, uno de los chicos propuso que pusiéramos en ella algunas de las habas que habíamos recogido de nuestro huerto y que no se habían comido, a ver qué ocurría. Echaron demasiada agua y se nos han podrido. Lo intentaremos de nuevo, si siguen teniendo interés. Una alumna apareció un día con una flor de la que comía una mariposa elaborada con una hoja de revista y cinta adhesiva.
A ver si puedo ver lo que nos has dicho.
Bueno, nos vemos pronto y seguimos en contacto. Un saludo de Inmaculada Calañas.sonrisa
Imagen de Gema Castro Mayorga
Re: Experimento de los Claveles
de Gema Castro Mayorga - lunes, 7 de mayo de 2007, 20:32

Hola Inma:

El experimento de los claveles lo utilizo mucho en primavera pero yo en lugar de echar la tinta de los rotuladores utilizo colorante alimenticio, vamos azafran en polvo y se colorean tambien muy bien de color amarillo, aunque el agua es de color naranja. Gracias por la idea de los rotuladores, así podré teñir claveles de otros colores.

Bueno, hasta pronto. Un saludo de Gema.

Imagen de Amalia María Baena Guillaume
de Amalia María Baena Guillaume - domingo, 13 de mayo de 2007, 16:25

sorpresa Me parece una experiencia muy curiosa que probaré en clase con mis niños/as.

Si quieres seguir trabajando con los experimentos he encontrado hace unos días una nueva página de internet de la que podrás sacar muchas propuestas interesantes:

http://www.cientec.or.cr/ciencias/experimentos/index.html

Espero que te sea de ayuda y que sigas compartiendo tus experiencias. GRACIAS. guiño

Imagen de amalia moreno
de amalia moreno - domingo, 6 de mayo de 2007, 18:17

Hola Amalia!!!

Soy la otra Amalia je,je.Yo también he hecho varios de los experimentos. El que más les gustó fue el del huevo y esto nos ha dado pie a que todo el cole nos embaquemos en un Proyecto de Trabajo sobre la vida en los diferentes mares, así hemos matado dos pájaros de un tiro , pues hemos seguido una propuesta de Conso.

Un saludo