Foro general de la red de infantil

Sesión de psicomotricidad

 
Imagen de Carmen del Mar Cabezas de la Mata
Sesión de psicomotricidad
de Carmen del Mar Cabezas de la Mata - martes, 5 de junio de 2007, 20:47
 

Hola soy Carmen del Mar Cabezas profesora de religíon de tres centros de Educación infantil de Córdoba y he realizado actividades de los tres talleres que se han impartido en el Curso de Red infantil , os mando el desarrollo de la actividad y comentarios sobre la misma.

Sesión de Psicomotricidad sobre la Primavera (niños/as de 3 Años E.I Miraflores)

"LLegó la primavera"

Comienza la sesíon con los niños/as acurrucados en el suelo en poición fetal, son semillas que están esperando la llegada de la primavera, y están dormidas y acurrucadas bajo tierra.

Se escucha la canción de "las 4 estaciones e Vivaldi", y de pronto aparece una niña con una regadera en la mano, es la lluvia, y comienza a regar a todas las semillas. Desaparece la lluvia y aparece un niño que es el sol, lanzando rayos con la manos y al cabo de un rato se va.

Las semillas empiezan a moverse y desperazse y poco a poco se van estirando y van pniéndose de rodillas, con laz manos cerradas por encima de la cabeza, se van incorporando poco a poco al compás de la música, y van abriendo los dedos poco a poco y se van convirtiendo en flores.

Se empieza a escuchar la canción "Ya llegó la primavera" y comienzan a aparecer niños y niñas moviendo las manos como si volarán, son los animalitos que hay en primavera, pajaritos, abejitas, mariposas, mariquitas y empiezan a bailar al son de la música,y las flores le acompañan balanceándose sin moverse de su sitio,porque están muy contentas porque ha llegado la primavera.

Se termina la sesíon con los niños y niñas diciendo la siguiente poesía:

La primavera ha venido nadie sabe como ha sido,

ha despertado la rama

y el almedro ha florecido.

Se escucha en el campo

el cri cri del grillo.

La primavera ha venido nadie sabe como ha sido.

La experiencia con esta sesíon ha sido muy gratificante, ya que los niños estaban muy motivados y se lo han pasado muy bien realizando la sesíon .