Foro general de la red de infantil

Actividad lecto-escritura \"Carta para la Virgen María\"

 
Imagen de Carmen del Mar Cabezas de la Mata
Actividad lecto-escritura \"Carta para la Virgen María\"
de Carmen del Mar Cabezas de la Mata - martes, 5 de junio de 2007, 21:42
 

Os mando una actividad de lecto-escritura que he realizado con niños/as del nivel de 4 años de E.I "Parque Fidiana".

Consiste en realizar una carta para la Virgen María, pero con la particularidad de que se trata de una carta viajera, que está realizada por 3 niños/as por los que pasa hasta que se acaba.Esta actividad se realiza de la siguiente forma:

Se les reparte a los niños/as un folio blanco doblado por la mitad y se les dice que escriban en la`parte de arriba el nombre de María previamente escrito por la profesora en la pizarra. A continuación se hace sonar el pandero y los niños/as se levantan y cambian su carta con otros tantas veces como quieran hasta que deje de sonar el pandero.

Cuando este deje de sonar abren la carta que le ha tocado y dentro de ella  dibujan un dibujo para la Virgen María y lo colorean. Una vez terminado esto, vuelven a cambiare la carta a ritmo de pandero y cuando este deje de sonar, deben de decorar la portada de  la carta y el interior de ella con gomets.

Al final el niño/a se lleva la carta que le ha tocado a su casa y si quiere puede ponerla en una foto o en una imagen que tenga en casa de la Virgen.

La experiencia de esta actividad ha sido muy gratificante y enriquecedora tanto para los niños/as como para mi, ya que además de trabajar la lecto-escritura, se fomenta también la imaginación y la creatividad.

Os mando un archivo adjunto con una fotografía de los niños/as realizando la actividad. Lo que ha servido también para motivar a  la hora de realizar la actividad ya que  todos y todas querian salir  en la foto