Foro general de la red de infantil

Saludo: la psicomotricida en infantil

Imagen de Rafael Carmona Ruiz
Saludo: la psicomotricida en infantil
de Rafael Carmona Ruiz - lunes, 12 de noviembre de 2007, 20:47

Quisiera saludar a todas aquellas maestras que contribuyen a que el mundo empiece a cambiar.

Hola a todas:

Ya he empezado con mi grupo de psicomotricidad de niños y niñas de 3, 4 y 5 años, cuando salgo de la clase me entra un montón de ganas de escribiros para contar las ganas, energía y el entusiasmo que me trasmiten, quiero animaros a que juguéis con sus y vuestros cuerpos y su movimiento.

Quiería consultaros también si habría alguna interesada en formar un pequeño grupo de trabajo, dode trabajemos juntos el tema de la psicomotricidad en educación infantil y ya sabéis que también estoy muy interesado en la evaluación; si os interesa podéis decirme algo y ya le damos forma.

Un saludo para todas de Rafa.

(Editado por Nuria Sánchez Utrilla - miércoles, 7 de noviembre de 2007, 22:55)

Imagen de Inmaculada Calañas Continente
Re: Saludo: la psicomotricida en infantil
de Inmaculada Calañas Continente - lunes, 12 de noviembre de 2007, 00:36

Hola! Bienvenidas nuev@s y veteran@s a la Red de Infantil. Para los que no me conocen soy Inamculada Calañas Continente. Trabajo en el Colegio Al Andalus con un grupo de 24 niños y niñas de tres años (aún quedan 7 con dos añitos). Me gustaría saber algo más de ese grupo de trabajo sobre psicomotricidad que deseas formar, Rafa. Si el horario me lo permite, cuenta conmigo.
Hasta pronto. guiño
de Rafael Carmona Ruiz - martes, 13 de noviembre de 2007, 22:34

Hola Inmaculada:

Me encanta que te hayas puesto en contacto conmigo, me gustaría formar un grupo para que entre todas experimentásemos sesiones,juegos,,sería ir enviándonos por correo la sesión que más nos haya gustado y poder hacerla el resto del grupo, completándola, poniéndole comentarios, étc,... y poco a poco ir aumentando el material.

Esperando tu contestación, recibe un cordual abrazo.

Imagen de Inmaculada Calañas Continente
La psicomotricidad en infantil
de Inmaculada Calañas Continente - lunes, 26 de noviembre de 2007, 20:23

Hola Rafa:
No he podido contestarte antes. Quiero pertenecer al grupo como te manifesté hace tiempo. Me gustaría seguir experimentando en este campo y a la vez formándome, ya que la documentación que encuentro me parece pobre. Nos vemos pronto, eso espero.estupendo
Imagen de Encarna Escudero
de Encarna Escudero - lunes, 12 de noviembre de 2007, 19:06

Ya veo que sigues con las mismas ganas o incluso mas. El taller en el que formaba parte el año pasado era en el que estábamos cuatro.

Este año estoy un  poco mal de tiempo, pero si necesitas algo, puedes contar conmigo.

Trabajo en el C.P.Europa, en el nivel de 5 años.

Un abrazo y espero verte pronto. Encarna.

de Rafael Carmona Ruiz - martes, 13 de noviembre de 2007, 22:29

Hola Encarna:

Me encanta que hayas sido la primera en ponerte en contacto conmigo, pues se que te gusta el tema, me gustaría formar un grupo para que entre todas experimentásemos sesiones,juegos, sería ir enviándonos por correo la sesión que más nos haya gustado y poder hacerla el resto del grupo, completándola, poniéndole comentarios, étc,... y poco a poco ir aumentando el material.

Por otra parte, me gustaría saber si puedo contar contigo para pasarla a los niños y niñas unas pruebas de evaluación, sería en el segundo trimestre aproximadamente.

Esperando tu contestación ,recibe un cordual abrazo.

Imagen de Nuria Sánchez Utrilla
de Nuria Sánchez Utrilla - lunes, 12 de noviembre de 2007, 21:00

¡Hola Rafa, qué alegría verte por aquí...!

Me parece genial que se desarrolle un grupo de trabajo con el tema psicomotriz  (además teniendo a Rafa), y animo especialmenta a las que son nuevas en la red, ya que con Rafa se aprende muchísimo sobre el movimiento, el cuerpo y la relación entre ambos. 

No hace falta decirte que estamos encantadas de que participes en la red y para lo que quieras ya sabes dónde encontrarnos...

Un abrazo.

de Rafael Carmona Ruiz - martes, 13 de noviembre de 2007, 22:40

Hola Nuria:

Espero que estés bien, me he pasado a verte por el Cep (para comentarte lo del grupo de trabajo) varias tardes pero no estabas, por la mañana desde el instituto he hecho intenciones de llamarte, pero hija, se acumula el trabajo y de jefe de estudios los alumnos y alumnas con los que ha que estar mediando continuamente.

Me gustaría formar un grupo para que entre todas experimentásemos sesiones,juegos, sería ir enviándonos por correo la sesión que más nos haya gustado y poder hacerla el resto del grupo, completándola, poniéndole comentarios, étc,... y poco a poco ir aumentando el material.

Si lo ves interesante puedes darle algo de publicidad y si lo sale ya te presento el proyecto antes de que finalice el plazo.

Nuria, recibe un fuerte abrazo y nos vemos pronto.

Imagen de Nuria Sánchez Utrilla
de Nuria Sánchez Utrilla - martes, 27 de noviembre de 2007, 17:48

Ya sabes Rafa que cuentas con mi apoyo para todo lo que sea desarrollar y ampliar los conocimientos del profesorado en cuanto a la psicomotricidad.

Puedes utilizar esta plataforma para estar en contacto con los miembros del grupo que forméis.

Date prisa para presentarlo porque el plazo como sabes acaba el 30 de noviembre.

Saludos.

A ver si nos vemos un ratito...

Un abrazo.