Foro general de la red de infantil

Dia de la Constitución

Imagen de Mª José Benítez
Dia de la Constitución
de Mª José Benítez - miércoles, 28 de noviembre de 2007, 21:43

Hola a todos/as¡

Se acerca el Día de la Constitución, y me gustaría hacer una actividad diferente con mis niños de 3 años para este día; pero no se me ocurre nada diferente a la típica banderita.

Asi que aprovecho para hacer un llamamiento de ayuda con sugerencias para este día.

Gracias anticipadas.

Imagen de Inmaculada Calañas Continente
Re: Dia de la Constitución
de Inmaculada Calañas Continente - viernes, 30 de noviembre de 2007, 20:23

Hola Mª José:
Mi compañera y yo hemos adaptado para nuestro alumnado de 2-3 años una ficha del método Everest centrada en el artículo 27: Todos tenemos derecho a la educación. Aparece un colegio con ventanas y puertas para colorear y picar. En las ventanas aparecerán flores y en la puerta pondremos su foto. Según el ánimo que tengas puedes colocar papel celofán en las ventanas, añadir más fotos de compañeros,... También, a nivel de Ciclo, están aprendiendo las banderas de las distintas autonomías españolas.
Espero que te sirva. Un saludoguiño

Imagen de Mª José Benítez
de Mª José Benítez - miércoles, 5 de diciembre de 2007, 20:43

Muchas gracias Inmaculada por tu idea.

Al final para este día he hecho un libro con un folio, donde la portada tenía escrito la palabra Constitución, y dentro han dibujado los derechos que todos tenemos.

Imagen de Nuria Sánchez Utrilla
de Nuria Sánchez Utrilla - viernes, 7 de diciembre de 2007, 21:55

Se puede añadir para otro año el gran libro de los derechos y obligaciones , contrastando y coordinando el derecho con la obligación de:

Ejemplo:

Tengo derecho a una educación de calidad ----------- Tengo la obligación de estudiar, (recortando de revistas imágenes alusivas a los derechos y deberes), si se realiza en formato mural se puede colgar luego en un sitio visible del aula y tenerlo siempre a la vista durante el curso escolar.

Saluditos.