Foro general de la red de infantil

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Imagen de Lola Cantalejo
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
de Lola Cantalejo - sábado, 8 de diciembre de 2007, 18:40

Aunque ya ha pasado este día, en mi cole lo hemos celebrado de este manera: entre todo el centro hemos elaborado una gran bandera en la que cada curso había plasmado el derecho y deber trabajado. Nos repartimos un trozo de bandera en papel continuo, cada curso la pintó de distintas maneras y cuando nos reunimos a las doce para la alzada de la bandera, cada grupo leyó el artículo trabajado a la vez que se iba colocando cada trozo hasta formar una gran bandera. No sé si me explico. Intentaré colgar algunas fotos porque ha quedado muy bien.

En infantil. pintamos la bandera con las manos de los niños y colocamos varios derechos y para resaltar además los deberes cantamos una canción:

"La Constitución te hace conocer

cuál es tu derecho y cuál es tu deber.

Yo tengo derecho a poder jugar,

y debo las normas siembre respetar.

Yo tengo derecho a la educación, y debo en

la escuela prestar atención.

Yo tengo derecho a vivir en paz, debo ser amigo

y nunca pelear.

Y si mis derechos quiero hacer valer, nunca he de olvidarme

cuál es mi deber. "

(Música: Tengo una muñeca vestida de azul....)

Imagen de Matilde Mata sánchez
Re: DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
de Matilde Mata sánchez - sábado, 8 de diciembre de 2007, 23:46

Me parece muy graciosa la canción. Es una actividad diferente para el día señalado. Este año, mis niñ@s de 5 años,  en el rincón del ordenador, han escuchado diferentes himnos  reconociendo el nuestro y el de los niñ@s de nacionalidad rumana que se encuentran en clase. Los himnos los he sacado de la Enciclopedia Encarta. El juego consiste en picar las diferentes banderas y se escucha la música.