Foro de Debate General

Inauguración Biblioteca

Rincón verde de Infantil, que elaboramos por formar parte del grupo de trabajo de Ecoescuelas
Inauguración Biblioteca
by Maria Felisa Arrebola Molina - Monday, 8 November 2010, 8:38 PM

Hola Charo, soy Felisa Arrebola del CEIP "Ntra Sra del Rosario", ya es mi cuarto año como coordinadora de la Biblioteca y he de decirte que estamos muy ilusionados con todas las actividades que estamos llevando a cabo, pues tenemos catalogados más de 7000 ejemplares (entre libros de biblioteca de tutorías, aula y por supuestos los de nuestra Biblioteca). Para nosotros fue muy significativo el día de la Inauguración de la misma, que fue en el pasado curso escolar; día que estuvo repleto de momentos muy significativos para todos. Te envío el programa que llevamos a cabo.

Un saludo

Picture of Rosario Roldán
Re: Inauguración Biblioteca
by Rosario Roldán - Monday, 8 November 2010, 9:01 PM

Estimada Felisa, compruebo que eres ya una histórica de las bibliotecas escolares puesto que estás en el cuarto año ,comenzaste cuando el plan de lectura y biblioteca que ha estado vigente hasta este año daba sus primeros pasos.
Veo que no solamente los niños y niñas están ilusionados sino que me parece que tú también muestras esa ilusión por la biblioteca de tu centro porque nos apropiamos aunque sea sentimentalmente de aquello en lo que nos volcamos .
En primaria no te descubro nada nuevo si te digo que el profesorado es muy generoso con los proyectos en los que se implica, su dedicación excede muchas veces de las horas que se recogen en sus horarios o bien se le reconocen via certificados.
La inauguración de la biblioteca es una actividad que desde que he empezado en esta temática recomiendo a todos mis centros, una vez organizada y catalogada es preciso presentarla a la comunidad educativa como es debido, como lo has hecho tú con ese programa que acabo de leer tan completo. Me imagino que sería un gran día para el centro y para las familias que participaron o asistieron.
Precisamente esta mañana estuve en un centro que se plantean ya inaugurar en el 2º trimestre su biblioteca y me pedían algún programa que les sirviera de ejemplo.
Te animo a que sigais así con esta pasión y espero verte con frecuencia por este foro en el que tendremos oportunidad de compartir recursos, experiencias, ideas...

Un abrazo.

Picture of Miguel Calvillo Jurado
Re: Inauguración Biblioteca
by Miguel Calvillo Jurado - Monday, 8 November 2010, 9:52 PM

Felisa, muchas gracias por compartir el programa, creo que dará ideas y servirá de ejemplo. LLevas razón, Charo, en lo que dices: la inauguración es una actividad muy recomendable (que por cierto tenemos nosotros pendiente ya que tenemos que inaugurar la biblioteca del CEP después de la remodelación; contamos también con vuestras ideas).
Pero vayamos a la cosa, sería bueno que siguiendo el hilo que ha abierto Felisa, pusierais ideas, documentos o comentarios sobre la inauguración de la biblioteca escolar o sobre sus inicios. Nos gustaría saber más ejemplos de más bibliotecas escolares de Córdoba.
Y lo dicho, Felisa, aprovecho para felicitaros de nuevo por vuestro trabajo.