Foro de Debate General

"Una habitación en Babel" de Eliacer Cansino

 
Picture of Rosario Roldán
"Una habitación en Babel" de Eliacer Cansino
by Rosario Roldán - Sunday, 21 November 2010, 10:23 PM
 

El escritor sevillano y profesor de instituto de Filosofía, Eliacer Cansino ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010, concedido por el Ministerio de Cultura, con su obra sobre el fenómeno de la inmigración y las relaciones humanas Una habitación en Babel. La obra, que obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2009, narra la historia de La Torre, el mayor edificio de un pueblo, "un bloque ácido e inhumano" en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras.
Obras del mismo autor son : El maravilloso señor Plot (1987), Nube y los niños (2004), La apuesta de Pascal (2004) o la última OK, señor Foster (2009).
En 1997 recibió el Premio Lazarillo por El misterio Velázquez, en la que recrea la vida del enano Nicolasillo Pertusato y su relación con el pintor Velázquez . Cansino ha recibido también, entre otros galardones, el Premio Internacional Infanta Elena por Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado.

Podéis leer la información completa en diario de Sevilla .