Foro de Debate General

SIEMPRE EL ABIES

Picture of María José Gómez Cejas
SIEMPRE EL ABIES
by María José Gómez Cejas - Thursday, 25 November 2010, 6:07 AM

ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE SI ES MEJOR VOLCAR LOS DATOS DEL SÉNECA O PASAR LOS ALUMNOS UNO A UNO. TENGO LAS INSTRUCCIONES DEL CURSO QUE HICE HACE UN PAR DE AÑOS (NO ME DEJAN VOLVER A REPETIRLO) Y ENTONCES NO TENÍAMOS NI ORDENADORES EN EL INSTITUTO. AHORA NO ESTOY MUY SEGURA DE LOS PASOS QUE HABÍA QUE SEGUIR. SÉ QUE NECESITO LA CLAVE DE UN DIRECTIVO Y... BUENO, LO HEMOS INTENTADO Y LLEGA UN MOMENTO EN QUE ME PIERDO. SI LOS HUBIERAMOS PASADO UNO A UNO, YA LO TENDRÍAMOS FUNCIONANDO ¿PODÉIS REPETIRME LOS PASOS? ¿LO DEJO Y LO HAGO A MANO? GRACIAS
Picture of Rosario Roldán
Re: EXPORTAR DATOS DESDE SÉNECA A ABIES
by Rosario Roldán - Tuesday, 30 November 2010, 11:07 AM

Hola Mª José.

A ver si he hecho bien las gestiones para solucionar el problema que nos planteas.

Desde Séneca se pueden exportar datos a ABIES como tú ya sabes.

El procedimiento es el siguiente ( lo he comprobado en un centro).

Con el perfil dirección entra en Séneca y sigue esta ruta:

"Utilidades"-"importación/exportación de datos"- elegir , "Importar o exportar datos desde Séneca"- En "tipo de información, elegir,"exportación de datos del alumnado hacia ABIES" y pulsar en "añadir(icono que aparece en la parte superior)( No olvides añadir bajo ningún concepto).

Aparece una información ( cursos...) Seleccionar el curso que deseamos exportar.
No olvides darle a la flechita para pasar a la selección y de nuevo "Añadir" y validar.

Te avisa de que puede tardar unos segundos en esta operación.Ten paciencia.

Vete a importación/exportación de datos e ir al nº de registros y te aparecerán los registros seleccionados que quieres llevar a ABIES.

En el enlace te dan las opciones, detalles, borrar, descargar, picar en guardar archivo en el escritorio por ejemplo.

Ve ahora al ABIES: puede ocurrir que te machaque los datos que tuvieras ya o que te los duplique( esto tiene poca gracia).

El consejo es obvio, haz una copia de seguridad antes de todo lo que tengas.

Como ves hay que tener mucho cuidado para no perder los datos que ya hayas metido .

Espero haberte sido de ayuda a tí y a los demás que se estén planteando la exportación de datos y si tienes algún problema más ya sabes que para eso está este foro.

Saludos.

Picture of Jesús Linares
Re: SIEMPRE EL ABIES
by Jesús Linares - Tuesday, 30 November 2010, 1:04 PM

Yo llevo utilizando Séneca para exportar los datos del alumnado a Abies desde el primer año en que funcionó la biblioteca y no tengo ningún problema. Ahora, cada año en septiembre, exporto el alumnado de 3 años (somos un CEIP). Efectivamente, se necesita el perfil en Séneca de miembro del equipo directivo.
Desde el primer año utilizo un manual fotocopiado y sigo los pasos, que en él están suficientemente explicados. Hay unos pasos que sólo se hacen la primera vez que exportes los datos de Séneca a Abies y otros que se repiten cada vez que exportes un lote (alumnado, padres y madres, personal...).
He intentado enviarte el documento en formato PDF pero la pequeña capacidad permitida para los documentos adjuntos me lo impide. Por tanto te envío un enlace desde donde lo puedes descargar.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/bibliotecaescolar/images/MisPdf/abies/exportacionabies.pdf
En respuesta a tu pregunta: exporta los datos desde Séneca, no lo dudes.
Es muy fácil. Espero haberte sido útil.
Saludos.
Picture of Rosario Roldán
Re: SIEMPRE EL ABIES
by Rosario Roldán - Friday, 3 December 2010, 2:03 PM

Hacia falta que un experto en estas lides contestara a esta compañera. Yo lo hice desde mi desventaja, que es estar alejada de los centros educativos y por tanto tuve que solicitar la colaboración de la directora del CEIP CABALLEROS DE SANTIAGO, Amparo Armenteros ( desde aquí le doy las gracias ) para que ella me guiara en este proceso que anoté cuidadosamente para no olvidarme de ningún paso.
Pero desde luego tu intervención ha sido definitiva .

Contamos contigo, cordiales saludos.