Foro de tutorización del curso 10148IA02 (grupo del martes)

TUTORIZACIÓN ADA

Imagen de Nuria Sánchez Utrilla
TUTORIZACIÓN ADA
de Nuria Sánchez Utrilla - lunes, 17 de enero de 2011, 20:56

Bienvenidas:
En este tema podéis realizar las consultas, dudas y/o comentarios que os surjan en el desarrollo de vuestro proyecto.
Imagen de INMACULADA RODRIGUEZ GOMEZ
Re: TUTORIZACIÓN ADA
de INMACULADA RODRIGUEZ GOMEZ - miércoles, 19 de enero de 2011, 00:21

Me ha encantado compartir experiencias y la puesta en común que hemos realizado. Parece que la ilusión y la motivación no nos falta, y eso es primordial para comenzar. Un beso a todas y ADELANTE!!!!! sonrisa
Imagen de Beatriz Ruiz
de Beatriz Ruiz - miércoles, 19 de enero de 2011, 15:20

Hola Ada, me encantó el grupo y tu tutorización. Creo que vamos a sacarle mucho provecho.
Como ya te dije ayer, aunque llevo algún tiempo trabajando proyectos, cometo muchos errores pero para eso está este curso para ir solventándolos poco a poco.
Hoy en clase ya he corregido algunas cosas y mis peques han salido supermotivados, ahora me falta lo más difícil: motivar a las familias.
Imagen de Inmaculada Uceda Navajas
de Inmaculada Uceda Navajas - lunes, 31 de enero de 2011, 19:55

Querida Ada me gustaría comentarte el tema del proyecto que he pensado y cómo realizarlo, a ver qué te parece. Siguiendo las indicaciones que nos comentaba Ana, he optado por iniciar "yo" el proyecto. Me gustaba algún aspecto relacionado con el flamenco, por lo motivador que les resulta a los niños de mi cole esta música. Sin embargo no me parecía adecuado plantear el tema desde el concepto "flamenco" porque este término no lo tienen adquirido. Pensé que me podría acercar al concepto, utilizando algún personaje significativo para ellos. Preguntando cómo quién no quiere la cosa, ha salido el mismo nombre por todos lados, no hay lugar a dudas. El proyecto de investigación será sobre "El Canelitas" . Tengo algunas ideas sobre cómo introducir el tema así cómo las fuentes de información que podría utilizar. Ya te iré contando. Saludos

Imagen de Inmaculada Raimundo Aguilera
de Inmaculada Raimundo Aguilera - martes, 1 de febrero de 2011, 18:25

Me encanta el tema , compa ,además tu amigo Pedro me tiene al tanto de la discografía de este cantante. Animo y ya hablamos.Seguro que lo pasareis estupendamente. Menuda juerga.
Imagen de Inmaculada Uceda Navajas
de Inmaculada Uceda Navajas - jueves, 3 de marzo de 2011, 21:54

Querida Ada, como sabes la escuela nos absorbe el tiempo y las energias por eso me ha sido imposible ponerme en contacto contigo para comentarte mis impresiones sobre el proyecto. En general, bien. Mañana tenemos la traca final, con la visita de unas educadoras de calle que están realizando un taller de compas en un barrio muy parecido al nuestro, aquí en Córdoba. Haremos fotos y quizás grabemos algo. Si es así, ya te lo pasaré. La experiencia ha sido positiva a nivel general porque me ha dado una visión diferente de cómo enseñar. Me he visto un poco acelerada, con poco tiempo para madurar estas propuestas y creo que quizás el trabajo que he realizado ha estado demasiado dirigido por mí, me he visto demasiado protagonista. Bueno siempre hay una primera vez,... De todas maneras me alegra contar con la experiencia y el conocimiento de personas que llevais trabajando en esta línea tanto tiempo. GRACIAS. 
Imagen de Marisol Soler
de Marisol Soler - lunes, 7 de febrero de 2011, 20:10

hola Ada,soy marisol soler ya hemos terminado el iglu y para que no sea una actividad solo mia,los niños  se han encargado de forrarlo con papel de cocina y ahora si esta todo blanco.Les encanta meterse en el y aunque no es la mejor de las costrucciones se divierten bastante y algunos quieren hacerlo en su casa.

En relacion a lo que hablamos sobre el lenguaje escrito , estoy  trabajando mas la escritura libre y ya te comentare las sorpresas que me llevo

Un saludo y nos vemos mañana

de Inmaculada Raimundo Aguilera - martes, 8 de febrero de 2011, 15:04

que maravilla estar en tu clase!!, imagino lo bien que lo estais pasando.

Me alegra lo que me dices de la escritura, ya me cuentas , pero imagino que está siendo apasionante descubrir hasta donde pueden llegar.

Nos vemos.

Imagen de Vanesa María Ruiz Villodre
de Vanesa María Ruiz Villodre - jueves, 17 de febrero de 2011, 16:54

Hola Ada soy Vanesa. Me está encantando trabajar por proyectos ( ya que era un tema que desconocía por completo), estamos muy motivados/as y la experiencia está resultando gatificante. El tema que surgió por parte del alumnado fue LOS DINOSAURIOS, ya que un día una niña trajo uno de su casa y los ví muy interesados y aproveché la ocasión para elegir el tema del proyecto. Algunas familias están colaborando trayéndome material ( me ha sorprendido en algunas que nunca han participado). Cada día están más ilusionados y esperando a que ocurra algo " mágico".  

de Inmaculada Raimundo Aguilera - martes, 22 de febrero de 2011, 23:11

Me alegro mucho de lo que me cuentas , estoy segura de que tanto alumnos/as como familias seguiran sorprendiendote. Cuando dejamos que los niños hablen e investiguen y que las familias participen , la escuela se transforma en un medio estimulante del que todos aprendemos.

buen trabajo y adelante.

Imagen de Beatriz Ruiz
de Beatriz Ruiz - miércoles, 23 de febrero de 2011, 15:49

Hola Marisol, soy Beatriz, la compañera que también está haciendo un proyecto de casas. En esta dirección está la canción de los indios y un vídeo. A mis peques les gustó mucho.
http://aulainfantil5.blogspot.com/2008/01/cancin-somos-los-indios-bravos.html
También puedes usar estar retahíla para hacerlos sentar:
¡El culo en el suelo yo voy a poner
me siento como un indio
y me porto bien: JAU!
Espero que te sirva.
Saludos.
Imagen de Marisol Soler
de Marisol Soler - jueves, 24 de febrero de 2011, 17:52

Gracias Beatriz por la pagina que me recomiendas la tendre en cuenta porque es muy interesante.

En cuanto a la cancion yo la conozco como los indios siux,con otra musica y con movimientos diferentes asi que ya tengo dos versiones ya te cantare  esta, siempre es bueno tener repertorio.Y por supuesto que usare laretahila.

Otra cosa estoy pensando completar mi proyecto haciendo un pinguino con la tecnica que aprendimos con Enrique  implicando a los niños y asi  experimentar si es facil o no llevarlo a cabo.Aunque si sigo asi no se cuando se termina el proyecto,Ada cuando se deja de investigar y experimentar

Por otr o lado tanto mis compañeras como yo vamos a poner en marcha ya el libro viajero que hemos elaborado,termino ya aqui con un saludo a todas/os

y esperando con ilusion la proxima sesion del curso.