Foro de tutorización del curso 10148IB01 (grupo del miércoles)

TUTORIZACIÓN DE INMACULADA RAIMUNDO AGUILERA

Imagen de Carmen Lara
TUTORIZACIÓN DE INMACULADA RAIMUNDO AGUILERA
de Carmen Lara - miércoles, 19 de enero de 2011, 10:34

Bienvenidas y bienvenidos:
En este tema podéis realizar las consultas, dudas y/o comentarios que os surjan en el desarrollo de vuestro proyecto.
Imagen de Inmaculada Raimundo Aguilera
Re: TUTORIZACIÓN DE INMACULADA RAIMUNDO AGUILERA
de Inmaculada Raimundo Aguilera - martes, 1 de febrero de 2011, 23:14

Hola compañeras/o, veo que andais atareados y no os habeis asomado por el foro.Espero que los proyectos esten en marcha. Mañana nos vemos y comentamos. Un saludo.
Imagen de Rafael Gutiérrez de Ravé
de Rafael Gutiérrez de Ravé - lunes, 7 de febrero de 2011, 20:33

Hola ADA:

Estoy dando mis primeros pasos en redes y aunque he pinchado en la primera parte de la memoria luego me encuentro en un callejón sin salida porque no recuerdo cómo hacer para enviar la memoria, y las fotos que tengo ya listas...y la verdad necesito que me des información clara y precisa para ver si me entono en esto de la informática algo más, Gracias.

de Rafael Gutiérrez de Ravé - domingo, 6 de marzo de 2011, 12:04

Hola Ada:

Soy Rafael, del colegio Épora de Montoro.

Por supuesto ya está el proyecto a todo tren ya que he superado el problema de citar a las familias, con "textos" escritos por el alumnado a sus papás ( de aquella manera como te puedes imaginar en un 2º trimestre de 3 años), con mi "traducción" por detrás.

Lo estoy desarrollando con el alumnado sólo de mi aula los viernes.

La época de aceituna, las tremendas bronquitis y demás inconvenientes ( hasta 8 faltas en un día) no hacían posible el encontrarme con los familiares, que incluso encontraban problemas para atender a las citas individuales de tutoría. Por fin se hizo, y aunque no asistieron todos/as sí me encontré con poco más de la mitad ( que se preocuparon de extenderlo a los/as ausentes y así implicar,contagiando de dinamismo y participación al resto), con lo que se nos ocurrió organizarnos por grupos y continuar elaborando materiales:

Cuentos, imágenes por parejas para trabajar la memoria visual, colecciones de cartas de vocabulario:recortes de revistas con imágenes donde el agua es patente, imágenes por internet,BITS, revistas y cuentos elaborados por emproacsa sobre el agua en Córdoba y provincia así como imanes para todas las familias conteniendo escrita la palabra "agua", sustantivos, acciones con imágenes reales de actividades que hacen niños/as en familia relacionadas con el agua, fichas de profesiones relacionadas con el agua, gotas de agua para coser, y repasar grafo a modo de pizarra vileda con lápiz grasos y "rotus" especiales, asociaciones con profesiones y sus útiles a través de gotas de agua con velcro para manipular, secuencias de un viaje al campo, playa...de los propios niños y niñas como protagonistas, desplazamientos dentro del Centro escolar descubriendo dónde se manifiesta el agua, quién la utiliza, cómo se transforma si se le aplica calor o frío extremo...y seguimos como ves a todo trapo...Esta semana se incorpora a la asamblea" la gotita Catalina" como MASCOTA EN 3D, elaborada en su mayor parte en la uco, como sabes. Se ha ofrecido un imán a cada clase de infantil en el nombre de su tutor y tutora para hacer partícipe de alguna manera al resto del alumnado, y ya me comenta el coordinador, como ya era su deseo tiempo atrás al igual que alguna que otra compañera, de hacer extensible poco a poco la idea de trabajar por proyectos..., aunque de momento a tiempo compartido con la Editorial...YA ESTÁ DADO EL PRIMER PASO : LAN ZAR SE . Un fuerte abrazo y ÁNIMO a mis compiiiiiiiiiis.

Imagen de Inmaculada Raimundo Aguilera
de Inmaculada Raimundo Aguilera - miércoles, 9 de marzo de 2011, 22:20

Rafael , veo que no paras , y parece que todo va estupendamente,además estás contagiando a otras compañeras , seguro que si se animan ,creareis un buen grupo y cuando se trabaja así los resultados se multiplican.Felicidades y adelante .

Sigue contándonos.

de Rafael Gutiérrez de Ravé - jueves, 10 de marzo de 2011, 23:20

Holaaaa Adaaaa: Ya me empezabas a preocupar, y me preguntaba si estarías pachucha o algo así, porque esperaba tu respuesta, comentario,...no sabes cómo. Gracias por seguir ahí pues eso me da fuerza y seguridad en trabajar por competencias a través del proyecto pues a veces no resulta del todo como uno prevee y es bueno esos ánimos y necesario el segimiento que nos estais prestando. Un fuerrrrte abrazo. Hasta pronto.