Foro general de la red de infantil

CURSO "APLICACIÓN EN EL AULA DE LA METODOLOGÍA POR PROYECTOS"

Imagen de Carmen Lara
CURSO "APLICACIÓN EN EL AULA DE LA METODOLOGÍA POR PROYECTOS"
de Carmen Lara - martes, 15 de febrero de 2011, 12:18

Os recordamos el cambio en el lugar de realización del curso "APLICACIÓN EN EL AULA DE LA METODOLOGÍA POR PROYECTOS", durante las dos próximas sesiones:

• Día 15 (grupo del martes) y 16 (grupo del miércoles) de febrero: IES Santa Rosa de Lima.
  • Días 22 (grupo del martes) y 23 (grupo del miércoles) de febrero: Facultad de Ciencias de la Educación (UCO).
Estamos muy ilusionadas porque pretendemos seguir manteniendo el formato de curso práctico. En la sesión del 15 y 16 conviene que vengáis con ropa cómoda para que participemos activamente en la propuesta de Rafa Carmona, y en la sesión de los días 22 y 23 podremos interactuar con las EXPERIENCIAS, TALLERES Y RINCONES en la CASITA de la UCO.
¡Todo un lujo!.
Imagen de Rafael Gutiérrez de Ravé
Re: CURSO "APLICACIÓN EN EL AULA DE LA METODOLOGÍA POR PROYECTOS"
de Rafael Gutiérrez de Ravé - martes, 15 de febrero de 2011, 20:19

Hola a todo el foro:

Estaréis de acuerdo conmigo que esto se está poniendo bien, bien sí señor( señor/a , por aquello de la coeducación). Cada sesión que pasa piensas...¿que nos estarán preparando en la siguiente? Lo cierto es que no dejas de aprender después de unos pocos años ya en la escuela infantil, pero es de agradecer a cuantos estáis participando como ponentes, tutorías y coordinación vuestro esfuerzo y compromiso con el profesorado que está haciendo posible un curso tan variado, bien fundamentado en la práctica (que no sólo en la teoría) y dinámicamente práctico. Es precísamente la puesta real en aulas de muchos proyectos lo que a mí, particularmente, me está haciendo replantearme la práctica en el aula y darle un voto de confianza a las clases menos dirigidas y dedicarle más tiempo a la toma de iniciativas del alumnado de tres años con sorpresas muy gratificantes como tutor. Confieso que está suponiendo un esfuerzo importante el "cambiar el chip",  pues las clases parcialmente dirigidas en tres años me parecía lo más certero y positivo para este colectivo de edad hasta el momento, pues siempre he creído en la participación, genialidad y respuesta de los niños y niñas de tres años que siempre he integrado en mi día a día, aunque me faltaba quizá  base científica y estructura metodológica en la educación por proyectos. Oía"campanas" pero no experiencias bien estructuradas y coherentes, y eso me ha hecho dudar hasta hoy. De momento apoyo editorial y proyecto están comenzando a integrarse en mi aula y es posible. Desde aquí os sigo animando a todos y a todas para superar dificultades de ratio, presencia familiar y/o presupuestarias de la Junta( por aquello de" tirar de fotocopias" día a día en nuevas ideas y plasmación gráfica), y seguir investigando y poniendo en práctica el trabajo por proyectos. La coordinación con primaria en esta metodología sería la guinda, que también se puede proponer como curso del CEP para tiempos venideros, sólo para primaria también y con experiencias bien estructuradas y fundamentadas en estos niveles superiores.  Un saludo. Nos vemos pronto.Rafael.

Imagen de Vanesa María Ruiz Villodre
Re: CURSO "APLICACIÓN EN EL AULA DE LA METODOLOGÍA POR PROYECTOS"
de Vanesa María Ruiz Villodre - miércoles, 16 de febrero de 2011, 16:20

totalmente de acuerdo Rafael. Estoy contigo 100 por 100 en todo