Foro de tutorización del curso 10148IA02 (grupo del martes)

comentario sobre la sesiòn de Plastica

Imagen de Inmaculada López Lòpez
comentario sobre la sesiòn de Plastica
de Inmaculada López Lòpez - miércoles, 23 de febrero de 2011, 13:49

¡HOLA COMPIS¡me parecio entretenida pero dificil de aplicar en los rincones de los niños

Imagen de Nuria Sánchez Utrilla
Re: comentario sobre la sesiòn de Plastica
de Nuria Sánchez Utrilla - miércoles, 23 de febrero de 2011, 14:35

¿Por qué?, ¿por qué es difícil de aplicar con los niños y niñas...?, explica un poco más tu forma de verlo...
¿ no crees que todo depende de cómo se organice el rincón?:
-¿número de niños y niñas en el rincón?.
- ¿Presencia de la maestra en el mísmo?
- Organización del material y secuencia de actividades muy bien delimitadas.
-¿Qué están haciendo los demás en ese tiempo?
-¿En cuánto tiempo quieres acabar el recurso?
En fín, yo sin embargo pensé todo lo contrario, quizás no saldrá con la perfección de los muñecos que vimos, pero el proceso: amasar papel de periódico, pegarlo con cinta adhesiva, forrar con papel de cocina y untar con cola y brocha..., dejar que se seque y pintar con témperas no veo porqué no es viable...
En como cuando hacemos algo especial para un día señalado ¿no?.
Bueno más opiniones y si queréis podéis opinar también de la sesión de Rafa Carmona que me contaba el otro día que nadie había dicho nada de su sesión.
Saluditos y estamos en contacto.

Imagen de loli trillo
de loli trillo - miércoles, 23 de febrero de 2011, 21:41

No lo creas, no es para nada complicado. Yo estoy haciendo dos dragones chinos y os prometo que los están haciendo ellos solos, yo tan solo superviso y antes he explicado como hay que hacerlo, es cierto que no se queda perfecto como las preciosidades que vimos en la sesión pero ellos lo pasan genial y para ellos son los mejores dragones del mundo, sólo hay que poner un poco de imaginación y ganas de pasarlo bien. Hoy no puedo mandaros fotos ya que tengo la cámara en el cole pero prometo que intentaré subir algunas mañana. Saludos.
Imagen de Nuria Sánchez Utrilla
de Nuria Sánchez Utrilla - jueves, 24 de febrero de 2011, 11:08

¡Estupendo Loli!
No hay nada como ilustrar las experiencias con imágenes, las maestras de E. Infantil además de todo lo demás..., debemos acostumbrarnos a llevar siempre el móvil (uno con una buena cámara y una buena grabadora), porque nunca se sabe cuando va ocurrir algo interesante y es bueno dejar constancia, para poder reutilizarlo según nos convenga.
Saluditos y esperamos las fotos de tus dragones.