Foro general de la red de infantil

Estoy con Irene

Imagen de Rafael Gutiérrez de Ravé
Estoy con Irene
de Rafael Gutiérrez de Ravé - domingo, 27 de febrero de 2011, 01:32

Realmente en competencia motriz aprendí a tener agujetas ( je, je..) en partes hasta ahora "desconocidas" por mí que emergieron al hacer mil y una posturas que nos sugería ponente y música;  a pesar que hago deporte frecuentemente y practico psicomotricidad junto con mi alumnado me sorprendí al día siguiente de lo que me queda por conocer y aprender del cuerpo y sus posibilidades libres de movimiento en mí y en los demás. La gran carga de sensibilidad y plasticidad motriz del ponente me ayudó a integrarme, como si de un niño grande se tratara, en las diversas sugerencias que nos proponía. Lo que más me gustó fueron las actividades recreando un museo, invitando al grupo-clase al control postural a pesar de un movimiento frenético alrededor. (Estoy convencido que el control tónico-postural es fundamental en nuestros proyectos para hacer más analíticos y equilibrados a nuestro alumnado evitando el exceso de fiesta de esto y efemérides de lo otro a bombo y platillo...si no contemplemos el éxito del mundo oriental y su filosofía, imponiéndose incluso a nivel económico en el planeta: Trabajo y autocontrol...aunque con nuestra chispa y vitalidad andaluza eh..!!!). En el trabajo plástico en tres D he disfrutado como un loco al igual que expone nuestra encantadora compañera y gran profesional Irene. La carga de energía positiva, simpatía, exigencia y organización de ideas me animaron a seguir profundizando en artes plásticas y más si él nos propusiera un curso específico para E. Infantil, apropiados para estas cortas edades. ¿os animariais? ¡ Os propongo así un nuevo reto Carmen y Nuria para el próximo curso! Un abrazo a todas y a todos.
Imagen de Nuria Sánchez Utrilla
Re: Estoy con Irene
de Nuria Sánchez Utrilla - martes, 1 de marzo de 2011, 11:02

Gracias por la sugerencia..., tomamos nota.
Saludos y mucho ánimo.
de Rafael Gutiérrez de Ravé - miércoles, 9 de marzo de 2011, 19:26

Hola a todo el foro:

Gracias tanto a Nuria como a Carmen por ser tan receptivas y estar detrás de los mensajes día a día. Sigo a tope con el desarrollo del proyecto, como ya le he comentado a Ada en tutoría on line, y todo parece ir bien hasta el momento aunque ahora me asaltan las dudas de la última fase de memoria, pues exactamente no se lo que sería suficiente para superarla. Un saludo.

Imagen de Carmen Lara
de Carmen Lara - jueves, 10 de marzo de 2011, 20:34

Hola Rafael:
Intentaré resolver tus dudas sobre la Memoria.
Se trata de presentar alguna producción realizada en el desarrollo del Proyecto en tu aula, del tipo que quieras (presentación en Power Point o Impress, un dossier o cuaderno del alumno, un resumen de lo realizado, vídeos, fotografías de los mapas conceptuales, etc.):
  1. Elije la producción que adjuntas en la Memoria.
  2. Describe el material que presentas en el apartado correspondiente de la Memoria (segunda parte del documento).
  3. Entrégala antes del último día del curso. Puedes hacerlo en mano durante esta última sesión a la asesora o a través del correo electrónico.
Un saludo, nos vemos pronto.
de Rafael Gutiérrez de Ravé - jueves, 10 de marzo de 2011, 23:09

Hola Carmen.

Gracias por resolver mis dudas.

Un abrazo.

Imagen de Javier Ariza
Re: Hola Mari Carmen
de Javier Ariza - miércoles, 16 de marzo de 2011, 12:34

Hola, MARI CARMEN, aquí te envío, ya completa, los apartados que me faltaban por terminar de la memoria del curso.

No obstante, si ves alguna imperfección, corrígemela como la otra vez.

Ah, quiero comentarte en persona una cosa referente a las fotos que te mando en la memoria.

Un cordial saludo de Paco

Imagen de Javier Ariza
Hola Nuria
de Javier Ariza - miércoles, 16 de marzo de 2011, 12:20

Hola, Nuria, soy Paco. Te mando este correo para que me digas si hay aún posibilidad de hacer la segunda parte del curso "Educar con co-razón" cuyo ponente fué José María Toro.

Me enteré por las compañeras del cole que se iba a realizar la segunda parte del mismo, este fin de semana. Pero, no llegué a enterarme antes y creo que el plazo de inscripción a dicho curso ya se ha cerrado, no. De todas formas, me han dicho estas compañeras que se ha borrado bastante gente y cabe la posibilidad de poder asistir al mismo. Por favor, dime si es posible o no antes de ser iniciado este fin de semana, ya que me gustaría asistir aunque fuese como oyente.

Sin más, y esperando una respuesta urgente tuya, un cordial saludo de Paco Ariza.