Foro de tutorización del curso 10148IB01 (grupo del miércoles)

UN PEQUEÑO TIRÓN DE OREJAS

 
Imagen de Ana López Parra
Re: UN PEQUEÑO TIRÓN DE OREJAS
de Ana López Parra - sábado, 5 de marzo de 2011, 10:10
 

Hola Pilar. Gracias por compartir tu experiencia.

A ver, lo primero que me gustaría puntualizar es que, como tu muy bien has comentado, crees que los padres y madres no lo han entendido muy bien. Pues por ahí debes empezar. La comunicación con las familias es básica para que esto funcione, así que si debes echar el freno para cerciorarte de que lo han entendido bien, no dudes en hacerlo.

Respecto a la información que recibes de casa, ya sabes que lo primero es clasificarla y encontrarle un lugar en el aula. Solo tienes que ir viéndola poco a poco con ellos, a ver que te van contando.

Lo del cuento está muy bien, pero intenta que participen en todo, no lo dirijas demasiado.

En cuanto a lo de la motivación, si quieres recibir alguna sorpresa, puedes recibir una carta de un amigo misterioso pidiendo ayuda  para encontrar algo (tiene que viajar a algún lugar maravilloso y ha perdido su billete mágico de tren) pueden salir a buscarlo y que encuentren los trocitos rotos repartidos por el patio, para luego ordenarlo, pegarlo y enviárselo (llevaría el lugar, número de asiento, precio). A partir de ahí abrirás  una vía de comunicación mediante mapas, cartas, mensajes... de los lugares que visita, hacer un mapa en clase para ver qué lugares de todo el mundo va visitando y trazar una ruta señalando con chinchetas... Es lo primero que se me viene a la cabeza, de todas formas cuando te vayas metiendo más en el proyecto irán surgiendo más cosillas.

Un saludo.