Novedades

LEER EN FAMILIA (2011-12)

 
Saludos
LEER EN FAMILIA (2011-12)
by Bartolomé Delgado Cerrillo - Saturday, 22 October 2011, 1:09 PM
 
Se ha remitido a todos los centros públicos de Primaria y Secundaria la documentación del proyecto LEER EN FAMILIA para participar en la edición de este curso. Os dejo una copia del correo electrónico enviado a las direcciones de EDU:

A/A DIRECCIÓN Y PROFESORADO DEL CENTRO.-

Como en años anteriores, les remito la documentación de nuestro proyecto “LEER EN FAMILIA”. Tal como se especifica en el archivo sobre la metodología, las familias desempeñan un papel fundamental en la educación de sus hijos e hijas y, más concretamente, en el desarrollo de la competencia comunicativa y en el afianzamiento del hábito lector. Asimismo, pretende ser uno de esos instrumentos que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora y, en colaboración con el centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas la afición por el libro, mejorar su comprensión lectora y afianzar el hábito de la lectura.

El proyecto se dirige a las familias de los centros públicos de Infantil, Primaria y a las del primer ciclo de ESO. La documentación está compuesta por ocho archivos, de los cuales siete son anexos, y uno que contiene la metodología. Paso a desglosar a continuación el contenido de cada archivo.

  • Metodología.- Contiene la justificación, el ámbito de aplicación, los objetivos, los contenidos, la metodología y la evaluación del proyecto.
  • Anexo I.- Contiene la solicitud de inscripción. Una vez rellenado, y firmado por la dirección del centro educativo, se debe enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: bartolome.delgado.ext@juntadeandalucia.es hasta el 31 de octubre de 2011.
  • Anexo II.- Compromiso educativo. Debe ser firmado por las familias que participarán en el proyecto. Será custodiado y archivado en la secretaría del centro.
  • Anexo III.- Cupones recortables para pegar en la ficha individual de lecturas de cada alumno/a.
  • Anexo IV.- Ficha individual de lecturas de cada alumno-a.
  • Anexo V.- Selección de las mejores familias lectoras del centro. Una vez rellenado, y firmado por la dirección del centro educativo, se debe enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: bartolome.delgado.ext@juntadeandalucia.es en el plazo que se comunicará oportunamente (mayo de 2012).
  • Anexo VI. Los libros y las edades. Breve orientación bibliográfica sobre los temas y los gustos lectores de nuestro alumnado.
  • Anexo VII.- Temporalización de las actividades del proyecto.

OS DEJO UN COPIA DE LA METODOLOGÍA. SI ALGUIEN QUIERE RECIBIR TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE YA SE HA ENVIADO A LOS CENTROS, PUEDE SOLICITARLA A TRAVÉS DE ESTA RED O AL CORREO QUE FIGURA MÁS ABAJO.

Saludos.


Bartolomé Delgado Cerrillo.
Coordinador Provincial del Plan de Bibliotecas Escolares.
Servicio de Ordenación Educativa. Delegación de Educación.
Teléfono: 957 001 480. Corporativo: 50 14 80.
C/ Tomás de Aquino, s-n
14071 - Córdoba