Foro general de la red de infantil

CURSO PROPUESTAS DE TRABAJO Y PROYECTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Imagen de Nuria Sánchez Utrilla
CURSO PROPUESTAS DE TRABAJO Y PROYECTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
de Nuria Sánchez Utrilla - domingo, 6 de noviembre de 2011, 22:47

Estimadas compañeras:
Os comento que este año haciendo eco de vuestras demandas formativas hemos diseñado este curso: Propuestas de trabajo y proyectos para Educación Infantil y Primaria, que pretende seguir acompañando al profesorado en la difícil tarea de experimentar estrategias metodológicas que nos ayuden a mejorar las mil y una interacciones que se dan en el aula y a extraer de cada una y uno lo mejor que puede dar.
Como novedad, lo hemos abierto al profesorado de Primaria, para poco a poco, ir abriendo vías de comunicación entre etapas y para que éstos puedan acceder a otras formas de trabajar en el aula más acordes con el desarrollo de las competencias básicas.
El hilo conductor lo llevará Mª del Mar Romera a la que ya muchas conocéis, también hemos diseñado sesiones concretas para trabajar la lectura y la escritura y el uso de la biblioteca de aula y del centro, intentanto aportaros una amplia visión de estrategias y enfoques, con Ada y Mª Cruz y Mar Romera. Ana López nos dará una visión de proyecto de Educación Infantil y Ana Belén Martín otra para Primaria.
La idea será ir dando tiempo entre sesión y sesión para que vayáis poniendo en práctica las propuestas o proyectos que en el curso se vayan orfreciendo, porque partimos de la idea de competencia: saber / saber hacer.
Para facilitaros el aprendizaje habrá sesiones de tutorización en pequeños grupos así como mesas redondas de intercambio de ideas, etc.
Bueno espero que acojáis este curso con la misma ilusión que nosotras lo hemos diseñado.
Saludos y mucho ánimoguiño.

Imagen de Javier Ariza
Re: CURSO PROPUESTAS DE TRABAJO Y PROYECTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
de Javier Ariza - miércoles, 9 de noviembre de 2011, 19:14

Hola, Nuria, qué tal llevamos el nuevo curso escolar. Yo bien, este curso más cerca aún de mi piso que el curso pasado, que estaba más retirado mi centro que el actual.

Te mando este mensaje para comunicarte que he solicitado el curso de RECURSOS DIGITALES Y LA CREACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO pero me dijo Mari Carmen Lara que no estaba en la lista de selección pues había pocas plazas y un número mayor de peticiones a las plazas existentes. Por eso he solicitado, ahora, el de PROPUESTAS DE TRABAJO Y PROYECTOS -que por el título parece ser una continuidad del que hicimos el curso pasado-.

Espero una pronta respuesta, confirmando mi asistencia al mismo.
Sería interesante, de nuevo, compartir esas experiencias y conocimientos que nos transmitieron el curso anterior María del Mar Romera y Ana López.

Un saludo, PACO ARIZA.