Novedades

¡Feliz día de la Lectura!

Saludos
¡Feliz día de la Lectura!
by Bartolomé Delgado Cerrillo - Friday, 16 December 2011, 8:12 PM

Entre las múltiples actividades que se van asomando a esta Red, todas interesantes y motivadoras, con motivo de la conmemoración del Día de la Lectura en Andalucía, quiero yo también hacer mi aportación a este evento, compartiendo con vosotros algunos recursos y materiales desde la Coordinación Provincial del Plan de Bibliotecas Escolares. Son los siguientes:
  • El acercamiento a la poesía en el aula desde las Vanguardias y la Generación del 27. Es un taller de poesía que elaboré y puse en práctica en mi instituto, el IES "La Fuensanta", con alumnos de ESO.
  • El próximo mes de enero habrá en Granada un Congreso sobre Familias y Lectura, en el que estará presente nuestro proyecto LEER EN FAMILIA. Aquí os dejo el archivo con los datos del proyecto durante el curso pasado.
  • Aquí tenéis un enlace a un vídeo del escritor y periodista Eduardo Galeano, sobre la lectura... No tiene desperdicio y está plenamente vigente. Aquí el autor pone de manifiesto su derecho al delirio... Está subtitulado en tres idiomas, por cierto con algunas faltas de ortografía.
  • Por último, os dejo también un artículo de Luis Arizaleta, en el que se recogen algunas reflexiones sobre la defensa y legitimación de la literatura infantil como auténtica literatura.

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que el gusto y la afición por la lectura no es más que una manifestación natural de ese conflicto que intenta desentrañar las causas de las cosas. Como dijo acertadamente Georges Sand, la inteligencia busca, pero quien encuentra es el corazón.

Saludos y felicidades en este Día de la Lectura.

Bartolomé Delgado Cerrillo.
Coordinador Provincial del Plan de Bibliotecas Escolares.
Servicio de Ordenación Educativa. Delegación de Educación.
Teléfono: 957 001 480. Corporativo: 50 14 80.
C/ Tomás de Aquino, s-n
14071 - Córdoba