Foro general de la red de infantil

CURSO PROPUESTAS DE TRABAJO Y PROYECTOS : TUTORIZACIÓN Mª CRUZ LEÓN PERÁLBO. DESDE GÓMEZ ZUJAR Mª DOLORES HASTA MORENO MANZANO ANTONIA.

Imagen de Mª Angeles Jimenez Maturana
Re: CURSO PROPUESTAS DE TRABAJO Y PROYECTOS : TUTORIZACIÓN Mª CRUZ LEÓN PERÁLBO. DESDE GÓMEZ ZUJAR Mª DOLORES HASTA MORENO MANZANO ANTONIA.
de Mª Angeles Jimenez Maturana - lunes, 9 de abril de 2012, 22:00

Hola Mª Cruz. Soy Mª Angeles del CEIP CARLOS III de la La Carlota. En este curso tengo un aula de 3 años, y aunque ya he hecho varios cursos sobre trabajar por proyectos, la verdad que no habia desarrollado ninguno. He de decir que además en este curso estoy en periodo de prácticas con lo cual se juntan varias aspectos, entre otros la visita de la inspectora, el metodo, el libro de grafomotricidad y el de números.
Aún asi a raiz del curso y junto con mis compañeras decidimos empezar un proyecto, hice varias preguntas, estuvimos hablando y les comente que había estado en un cole de muchas seños y que estando alli me habían preguntado que me gustaría aprender, yo les dije que no sabía lo que quería aprender y que me dijeran ideas para yo poderlas decir, empezaron a salir varios temas, pero casi todos tenían relación con los animales. Entre todos decidimos cuatro para votar, para ello fuimos colocando sus fotos junto al animal que preferian formando una torre de manera que observaban cual era la más alta y por tanto la más votada. Salieron los leones, y a partir de ahi empezamos a investigar. Es cierto que no le dedicabamos todos los días y tambien los niños/as no estan acostumbrados a trabajar con esta metodología lo que ha hecho que nos cueste un poco desarrollarlo, al principio me desmotive bastante, poco a poco vamos consiguiendo más cosas. Hemos hecho nuestro mapa conceptual con lo que sabemos y lo que queremos saber. Al finalizar este curso mi proyecto no está finalizado ya que vamos despacio.