Foro de Ciudad Jardín

Primera reunión del foro local de Ciudad Jardín

Imagen de Carmen López Pérez
Primera reunión del foro local de Ciudad Jardín
de Carmen López Pérez - miércoles, 25 de enero de 2012, 23:35

Hola de nuevo a todos:

Ahora, en caliente, y después de esta reunión en la que hemos abordado algunos temas interesantes para nuestras bibliotecas escolares, es el momento de recordaros algunos de los posibles acuerdos:

- La próxima reunión tendrá lugar el día 21 de marzo a las 17:00 h en la biblioteca del CEIP Europa. (El orden del día lo acordamos, si os parece, más adelante).

- Sería interesante que si nuestros centros tienen web o blog de la biblioteca estuvieran conectadas entre ellas.

- A partir del día 31 de enero y hasta el día 9 de febrero, el IES Zoco acoge la exposición "Lorca y su tiempo". La biblioteca de este centro invita a todos los centros de esta red local a visitar esta exposición. Sería una manera de empezar el intercambio de actividades. Os dejo el enlace de la página donde podéis ver los 20 paneles que componen la exposición:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/garcia-lorca/recursos-materiales

Os adjunto también el folleto con las orientaciones didácticas que aparecen así como la guía didáctica que ha elaborado el IES "Vega del Guadalete" que puede servir de base para elaborar uno en cada centro (o el mismo)

- Me gustaría insistiros que participéis en este foro aportando ideas, sugerencias... o exponiendo alguna actividad que hayáis realizado, con fotos o con carteles o, simplemente, contándola.

En fin, este puede ser un buen comienzo de una bonita amistad.

Imagen de Ángel Solano Repiso
Re: Primera reunión del foro local de Ciudad Jardín
de Ángel Solano Repiso - jueves, 26 de enero de 2012, 16:52

Hola a todos.
Ya he transmitido la información a mi centro.
Gracias por el enlace, y por el archivo adjunto. Lo haré circular.

Por cierto olvidé entregar la encuesta sobre la biblioteca de mi centro y se ha enviado hoy al cep.

Un saludo a tod@s.
de Carmen López Pérez - jueves, 26 de enero de 2012, 19:40

Ángel, me encanta el libro digital de vuestro colegio. ¡Qué forma más bonita de fomentar la lectura con la participación de vuestros alumnos¡. Lo voy a poner como un enlace en el blog de mi biblioteca, en el apartado de enlaces a las bibliotecas y fomento de la lectura de los centros de la Red de Ciudad Jardín. Enhorabuena a los creadores. Deberías de comentarlo en el foro. Es un trabajo muy bueno.

Un saludo

Imagen de Miguel Calvillo Jurado
de Miguel Calvillo Jurado - lunes, 30 de enero de 2012, 23:11

Me gustaría saber la dirección del libro.
Imagen de isabel ruiz
de isabel ruiz - lunes, 30 de enero de 2012, 17:03

Hola a todos.

Carmen he informado en mi centro sobre la exposición a la que nos invitas y hay mucho interés, nos queda acordar fechas y hora, habría 6 clases intersadas.

Seguiremos en contacto.

de Carmen López Pérez - lunes, 30 de enero de 2012, 23:49

Hola a todos y gracias, Isabel, por el interés mostrado por la exposición. Mañana comienza la exposición y estamos hasta el día 9. Tenemos el centro abierto desde las 8:15 hasta las 20:15 horas. Si prefieres el horario de mañana, ten en cuenta que nuestras horas van de 8:15 a 9:15, de 9:15 a 10:15, de 10:15 a 11: 15. De 11:15 a 11:45 es el recreo. Luego reanudamos a las 11:45 a 12:45, de 12:45 a 13:45 y de 13:45 a 14:45.

Te envío el cuadrante que tenemos hecho. Hay ya algunas horas reservadas. Si te parece, me señalas las horas en las que os gustaría venir y reservamos. Si me dices qué nivel tienen los grupos que la visitarán podríamos organizar una gymkana y la visualización de algún video corto sobre la vida de Lorca.

Dímelo cuanto antes para organizarme y, si no tengo clase, puedo recibiros yo u otro compañero/a de biblioteca.

Un saludo a todos.

Imagen de isabel ruiz
de isabel ruiz - martes, 31 de enero de 2012, 13:39

Hola a tod@s.

MUCHAS GRACIAS Carmen por tu rápida respuesta. Los grupos serían tres de 5º y tres de 6º. (¿Ves bien que vayan de dos en dos?, si lo ves mejor de otra forma dímelo.)

En cuanto hable con los tutores nos apuntamos en el cuadrante que me has enviado.

Saludos.

Imagen de Rafaela Ramírez Chacón
de Rafaela Ramírez Chacón - miércoles, 1 de febrero de 2012, 13:37

Hola Carmen:
Soy Rafi Ramírez, del CEIP Europa. Gracias por la información de la exposición. La he transmitido a los/as compañeros/as de tercer ciclo y si puede ser, la visitaremos.
Saludos a todos/as.
Imagen de Manuel Luque Marín
de Manuel Luque Marín - sábado, 4 de febrero de 2012, 14:24

¡Hola a tod@s!

Soy Manolo Luque del Colegio Vista Alegre, me suscribí ayer al Foro de nuestra zona, en el general ya estaba apuntado y he estado echándole una ojeada a todo lo escrito hasta ahora en el foro. Te diré Carmen que me ha parecido estupendo lo del día de la Paz y lo de Lorca.

Desde la Biblioteca he programado una actividad, la primera que organizo: "Día de la Ciencia". La periodicidad va a ser una vez al mes. Esta primera está relacionada con el Universo. Se va a llevar a cabo el día 10 de febrero y va dirigida a todo el colegio.

Saludos.