Foro del Curso "Érase una vez... un cuento musicado"

¡Bienvenid@!

Imagen de Mercedes Arias González
¡Bienvenid@!
de Mercedes Arias González - jueves, 26 de enero de 2012, 14:43

Te damos la bienvenida a esta recién estrenada Red de Primaria. Esperamos que este espacio sea una herramienta práctica y un lugar de encuentro para las maestras y maestros de esta bonita etapa educativa.
¡¡¡Contamos con tu participación!!!
Imagen de mª angeles guerola
Re: ¡Bienvenid@!
de mª angeles guerola - domingo, 18 de marzo de 2012, 19:54

Hola Mercedes ya hemos hecho el trabajo que pusisteis en la sesion , nos hemos reunido Mª Jose Jiménez, Cristina Macías y yo, te lo mandamos en este mensaje sino es asi mandame un mensaje de donde lo tenemos que escribir. Un saludo.
PERSONAJE EL AGRICULTOR
Perfil psicológico:
Es bueno, honrado , feliz de vivir con lo poco que tiene, y compartirlo con su familia, trabajador, animoso, optimista con sus problemas, generoso, constante, pendiente siempre de las previsiones metereológicas, le gusta reunirse y comentar sus experiencias con otros agricultores.
Relación con los otros personajes:
. Con el olivo y la tierra:
Habla todos los dias con la madre tierra, salundandola a su llegada y despidiendose a su partida, le agredece los productos que le da.
Con el olivo lo cuida, echandole los mejores abonos, insecticidas, trabaja la tierra de su alrededor, lo considera un amigo, lo mima , le quita la maleza, todo lo que puede perjudicarlo y ve día a día como evoluciona gracias a sus cuidados.
. Con el politico:
Su relación es mala , no entiende al politico , su trabajo, el vivir en la ciudad hace que nos respete ni entienda el valor de la tierra, tiene otros valores diferentes, no entiende que no se le ayude en situaciones adversas, cuando el es quien proporciona el alimento a los demás y es un eslabón más de la cadena.
. El africano:
lo entiende, se ve en algunos aspectos reflejado en el y el agricultor valora como el , el agua como una fuente de riqueza y un bien escaso que hay que cuidar.
Un saludo Mercedes.
Imagen de Albano Garcia Sanchez
Re: ¡Bienvenid@!
de Albano Garcia Sanchez - domingo, 18 de marzo de 2012, 20:43

Buenas Mª Ángeles, Mª José y Cristina,
gran trabajo!!!.
Yo tengo algunas ideas que se me han ido ocurriendo a lo largo del fin de semana. Espero que os gusten.
Un saludo
Albano