Foro de Ciudad Jardín

Exposición García Lorca

Picture of Carmen López Pérez
Exposición García Lorca
by Carmen López Pérez - Tuesday, 31 January 2012, 1:48 PM

Hola:
Os envío el cuadrante definitivo que hemos realizado en el centro para la visita de la exposición entre nuestros alumnos. Como podéis ver, hay muchas horas libres. Por cierto: El centro que se puso ayer en contacto conmigo, ¿Cuál es?. Tenemos preparadas algunas actividades que podíamos pasarlas, una gymkana, etc. Bueno os envío el cuadrante. Seréis bienvenidos
Picture of ÁNGEL JESÚS RODRÍGUEZ VIVAS
Re: Exposición García Lorca
by ÁNGEL JESÚS RODRÍGUEZ VIVAS - Wednesday, 1 February 2012, 11:04 AM

¡Hola Carmen! Soy Ángel J. Rodríguez del CEIP CIUDAD JARDÍN. He consultado con el centro y a los compañeros les encanta la posibilidad de visitar la Exposición. Si pudiera ser, seríamos tres grupos, aunque cada uno en sesiones diferentes. Tan sólo si pudiese ser; si no, pues lo que puedan. Viendo tu horario y el nuestro, ¿podría ser de la siguiente manera?:
Miércoles 8: de 9'30 a 11.......... 5ºA (25 alumnos/as + 1 maestro=yo)
Miércoles 8: de 11'15 a 13'15..... 6º (26 alumnos/as + 1 maestro)
Jueves 9: de 9'30 a 11............. 5ºB (25 alumnos/as + 1 maestro)
Un cordial saludo.
Ángel J. Rodríguez.

by Carmen López Pérez - Wednesday, 1 February 2012, 3:50 PM

Hola Ángel: Me alegra mucho que nos visitéis. El problema es que las horas que nos propones no coinciden con el horario de organización de nuestro centro y, además, la visita que queréis de 11:15 a 13:15 coincide (en una parte) con nuestro recreo y no sería conveniente que se mezclaran los pequeños con los mayores pues la exposición está en el hall y durante el recreo muchos alumnos están allí. Te propongo el siguiente horario:

Miércoles 8:

De 10:15 a 11:15 (5ºA)

De 11:45 a 12:45: (6º)

Jueves 9:

De 10:15 a 11:15 (5º B)

Si os parece bien, me lo confirmáis o vemos otras posibilidades.

Un saludo.

by ÁNGEL JESÚS RODRÍGUEZ VIVAS - Wednesday, 1 February 2012, 5:10 PM

¡Saludos de nuevo, Carmen! Nos parece muy bien el horario que nos propones. Por último, por favor, indícame qué actividades preparatorias podríamos hacer en nuestras clases antes de la visita y en qué consistirían las actividades a realizar en tu centro (gymkana...etc).
Muchas Gracias por tu disposición. Un saludo.
Ángel J. Rodríguez (CEIP CIUDAD JARDÍN)
by ÁNGEL JESÚS RODRÍGUEZ VIVAS - Thursday, 2 February 2012, 10:03 PM

¡Hola Carmen. soy Ángel del CEIP CIUDAD JARDÍN de nuevo. Nos parece muy bien el horario que nos has establecido.Además, las actividades que me has mandado son estupendas; te lo agradezco muchísimo. Nosvemos pronto. Un saludo. Ángel.
Picture of isabel ruiz
by isabel ruiz - Wednesday, 1 February 2012, 11:45 AM

Hola Carmen, soy Isabel del Salvador Vinuesa a ver si te parece bien el siguiente horario.

viernes 3, de 9:15 a 10:15 -----6º B y 5ºB  (50 niños y dos maestros)

lunes 6, de 9:15 a 10:15 -----5º B y 6ºA (50 niños y dos maestros)

martes 7, de 9:15 a 10:15 -----5º C y 6ºC (50 niños y dos maestros)

Un saludo

Por cierto fui yo la que se puso ayer en contacto contigo( disculpa que no me presentara) y las ideas de la gymcana y el video nos parecen fabulosas, lo que no sé es el tiempo que necesitaríamos.

Picture of Rafaela Ramírez Chacón
by Rafaela Ramírez Chacón - Wednesday, 1 February 2012, 2:03 PM

Hola Carmen:

Soy Rafi del CEIP Europa.
Me han comentado mis compañeros/as que estarían interesados en asistir a la exposición el lunes, 6 de febrero a las 11:45. Irían dos grupos: 5º y 6º.
Cuando puedas, me confirmas ¿vale? Un saludo.
by Carmen López Pérez - Wednesday, 1 February 2012, 3:31 PM

Hola Rafi: De acuerdo, a esa hora no hay problemas. No puedo recibiros yo pero ya habrá algún compañero que os pueda orientar y ayudaros con la gymkana que os suministramos nosotros.

Un saludo

Picture of Rafaela Ramírez Chacón
by Rafaela Ramírez Chacón - Thursday, 2 February 2012, 9:26 AM

Buenos días Carmen: Muchas gracias por tu interés y el material que has subido me parece estupendo.
Nos vemos, un saludo.
Picture of isabel ruiz
by isabel ruiz - Wednesday, 1 February 2012, 12:35 PM

Hola Carmen soy de nuevo Isabel del Salvador Vinuesa, por problemas de horario de los grupos, habría que hacer un cambio, y es que uno de los grupos (6º B), sólo podría mañana jueves de 9:15 a 10:15 (teniendo en cuenta las peticiones del otro compañer).

Comprendo que es con muy poco tiempo de antelación, así que haremos lo que podamos.

Espero tus noticias.

Y de nuevo muchas gracias.

by Carmen López Pérez - Wednesday, 1 February 2012, 3:23 PM

Isabel: No hay problemas para que vuestro grupo de 6º B venga mañana jueves a las 9:15 porque no baja ningún grupo de los nuestros. Sin embargo, la lástima es que yo tengo clase a esa hora y no les puedo mostrar algún vídeo ni hacerle la gymkana. De cualquier manera, os puede recibir la directora y os dará la hoja de preguntas de la gymkana y la pueden hacer ellos ¿de acuerdo?. A las 10:15 sí podría recibiros yo. Te lo digo por si queréis venir a esa hora. Un saludo
Picture of isabel ruiz
by isabel ruiz - Wednesday, 1 February 2012, 5:39 PM

Hola Carmen, soy de nuevo Isabel del CEIP Salvador Vinuesa, gracias por todas las facilidades que nos das, lo del grupo de 6º B para maña no te lo puedo confirmar en estos momentos por que no sé si dio tiempo a repartirles la autorización para la salida, así que si te parece bien podríamos quedar del siguiente:

lunes 6 de 9:15 a 10:15 --------5ºB y 6ºA (50 niñ@s y 2 maestr@s)

martes 7 de 9:15 a 10:15 --------6º C y 5º C (50 niñ@s y 2 maestr@s)

jueves 9 de 9:15 a 10:15 --------- 6º B y 5º A (50 niñ@s y 2 maestr@s)

un saludo.

by Carmen López Pérez - Wednesday, 1 February 2012, 8:26 PM

Hola a todos:

Me alegra mucho que vengáis al centro a visitar la exposición. Os mando el cuadrante para la visita que he organizado. Mirad si es correcto el horario asignado. Las casillas que tienen texto pero no color son las horas que tiene asignadas el IES Zoco. ¡Qué bien aprovechá va a estar esta exposición!.

En cuanto a las actividades que realizaremos en el centro serán:

- Proyección de algún vídeo sobre Lorca (estamos buscando cositas para los coles)

- Gymkana con preguntas cuyas respuestas podrán encontrar en los paneles. Vuestros alumnos serán divididos en equipos de 5 ó 6 niños y se les dará a cada grupo una hoja de respuestas. Las preguntas se agrupan en 6 grupos de tres preguntas cada grupo. Cuando un equipo consiga encontrar las soluciones, las enseña al maestro (que tiene un solucionario) y, si son correctas, se les entrega una pieza de un puzzle. El equipo que antes consiga reunir las 6 piezas del pizzle (o sea, contestar correctamente a los 6 grupos de preguntas) será el ganador. Le daremos un diploma y un punto de lectura para cada niño del equipo.

Os mandaré también la hoja de preguntas y el solucionario por si queréis orientarles al respecto.

Nada más, muchas gracias por todo. Este es un buen comienzo del Grupo de Ciudad Jardín

by Carmen López Pérez - Wednesday, 1 February 2012, 8:42 PM

Bueno, creo que se puede adjuntar solo un archivo. Os envío en este mensaje la hoja de preguntas para los alumnos. No os preocupéis por las fotocopias, nosotros os las suministramos. Ciao.
by Carmen López Pérez - Wednesday, 1 February 2012, 8:43 PM

Voy a saturar el foro con los mensajes. Ahora os onvío el solucionario
Picture of isabel ruiz
by isabel ruiz - Wednesday, 1 February 2012, 10:01 PM

Hola Carmen,soy Isabel del Salvador Vinuesa, y me parece perfecto todo lo que nos has contado.

Nos vemos pronto.