Foro de Córdoba capital poniente

TURISMO PEDAGÓGICO DE LA MANO DE MIGUEL CALVILLO

Picture of Julia Aguilar
TURISMO PEDAGÓGICO DE LA MANO DE MIGUEL CALVILLO
by Julia Aguilar - Monday, 20 February 2012, 2:14 PM

Os recomiendo la lectura de esta entrada del blog de Miguel Calvillo: Turismo pedagógico: visitar la educación infantil (no me inserta el enlace, y no quiero dejarlo pasar, pues ya hay otra entrada muy interesante también).

Vaya con ella mi reconocimiento por vuestra entrega, iniciativa, imaginación, sabiduría, fe en vuestro trabajo, etc. También mi sincero agradecimiento por todo lo que durante estos años, desde que comenzamos con el PlyB nos habéis enseñado a las compañeras y compañeros de Secundaria.

Ana Molero, durante tu tiempo de asesora te he dado mucho la lata (también a Pilar Torres) solicitando que no hubiera esa separación entre niveles educativos a la hora de grupos de trabajo, encuentros y demás. También he pedido la participación en nuestro IES de escritores docentes que no estaban previstos para Secundaría. Ya ves que no andaba equivocada. Lo único que quería era procurar, arrimándome a “los buenos”, llegar a ser una de ellas. Como en el Lazarillo.

Picture of Miguel Calvillo Jurado
Re: TURISMO PEDAGÓGICO DE LA MANO DE MIGUEL CALVILLO
by Miguel Calvillo Jurado - Monday, 20 February 2012, 2:22 PM

Gracias, Julia, por la cita (me he permitido la licencia de poner el enlace).
Yo estoy plenamente contigo: separar por etapas sólo cuando sea inevitable. Es tanto lo que aprendo viendo las cosas de infantil y primaria que no me gustaría que me privaran de ello -y no quiero privar a los demás-. Lo mismo diría al revés, ¿o es que no pueden aprender montones de cosas los de primaria e infantil viendo lo que hace Julia? Naturalmente, por poner un ejemplo, porque yo sigo todo lo que hacéis y en ese sentido, la Red es impagable porque nos enseña continuamente, nos enseñáis continuamente.
Por supuesto que me uno al reconocimiento a Pilar y a Ana. Ana, ¡te echo mucho de menos aunque tú no!(y me alegro). El otro día estuve hablando con Salu de lo bonito que está tu blog.
Nos veremos en el próximo Encuentro. Un abrazo.