Foro general de la red de infantil

INTERVENCIONES EN EL FORO

Imagen de Nuria Sánchez Utrilla
INTERVENCIONES EN EL FORO
de Nuria Sánchez Utrilla - jueves, 23 de febrero de 2012, 11:06

Ayer estuve en el EEI Purísima Concepción de Fuente Palmera, realizando el seguimiento de unos ggtt que tengo allí y para mi sorpresa, habían iniciado varios proyectos: "piratas", "indios" y "Egipcios" que en una semana de puesta en práctica y con la información a las familias habían generado gran número de materiales que estaban expuestos en la sala de recursos múltiple, desde barcos piratas hechos con cartón de embalaje, pirámides, sarcófagos, momias, tipis, tótenes..., las maestras aprovecharon para montar visitas con las familias y lo que más me comentaban era la "explosión de interés que se había generado en los niños y niñas: " Yo tengo que llevar algo", y en las familias...
Cuatro maestras de este centro están asistiendo al curso de Propuestas y Proyectos y no habían subido nada al foro: "Es que no tenemos dudas"...
El foro sirve para todo tipo de intenciones comunicativas, podemos contar cómo lo estamos haciendo en nuestra aula, cómo se desarrolla tal o cual experiencia, porque todas las interacciones entre maestras y maestros ayudan a otros y otras que también están incorporando pequeñas o grandes estrategias en el aula.
Así que mucho ánimo y adelante...

Voy a subir en cuanto tenga un rato las fotos que he recogido en este cole.
También animo a las maestras del mísmo a que nos cuenten cómo lo pusieron en marcha.