Foro del sector sur de Córdoba capital

Actividades y otras informaciones

Picture of María José Jiménez Tubío
Actividades y otras informaciones
by María José Jiménez Tubío - Tuesday, 20 March 2012, 10:04 AM

Hola compañeros y compañeras. Varias cosillas:
- Lo primero, el tema de las fechas:
La reunión provincial en el CEP es el 24 de abril. No sé si habéis leído el correo de Julia en el que reivindicaba los mismos temas que estuvimos tratando en la reunión anterior; Miguel me sugirió que lo planteásemos allí. Además, ahí estará Bartolomé y creo que es conveniente que él también sea partícipe de nuestras sugerencias.
Las Jornadas Provinciales son el 2 y 3 de mayo.
La próxima y última reunión de nuestra zona es el martes 8 de mayo en el IES Santa Rosa de Lima.

- Necesitaríamos que os pronunciéis sobre el tema de los cuentos con los alumnos de secundaria/bachillerato para planificar bien la actividad. Cuando volvamos de las vacaciones de SEmana SAnta apenas quedará tiempo.

- Raquel nos ha pedido las actividades para la semana del libro. Yo os comento las de mi centro, por si os sirve alguna:
El día 23 haremos una lectura simultánea en el centro, es decir, la primera hora, todos los grupos estarán leyendo en sus aulas; seleccionamos textos para 1er ciclo, 2º ciclo y bachillerato, pero relacionados entre sí. ESta vez vamos a leer a Dickens, por lo del 2º centenario de su nacimiento; estamos mirando los textos.
Hacemos durante toda la semana una feria del trueque, en la que ponemos libros en una estantería y quien quiera puede coambiar uno de esos libros por otro que traigan ellos. El año pasado fue la primera vez, a ver si este año cambiamos más.
Durante la semana también voy proporcionando junto con el parte de clases unas pistas para descubrir el "todo" de una parte que he fotocopiado (por ejemplo, el año pasado fue la greca y la A de A Midsummer Night's Dream de la Edición de Folio). Les gustó mucho.
Vamos a hacer un concurso para rapear a Lorca, ya que hay que trabajar a Lorca este curso escolar.
Y hay un par de actividades más que están coordinando otros compañeros (charlas con poetas...)

Creo que no me queda más que contaros. Buena semana, que ya queda poco para las vacaciones.
Picture of Bene Redondo Romero
Re: Actividades y otras informaciones
by Bene Redondo Romero - Sunday, 8 April 2012, 10:48 PM

Hola, Mª Jose, referente a las actividades, que estuvimos hablando en la reunión de la biblioteca, para lo del apadrinamiento, se comentó en el claustro y pensamos que ya teníamos muchas actividades para realizar con la festividad del dia del libro. Muchas gracias y otra vez será
Picture of Raquel Castro
Re: Actividades y otras informaciones
by Raquel Castro - Monday, 9 April 2012, 12:00 AM

Hola compis:

tras haber leído ideas y comentarios ( gracias mil a todos!!) os adjunto las actividades que mañana propondré al claustro para el mes de abril en el CEIp SAn FErnando.Aunque no aparece en el documento , propondré realizar una representación con los alumnos de 6º (algunos apuntan maneras..) de alguna obra de Federico G.Lorca. La adaptaremos al nivel, pero lo haremos en los meses siguientes y si se prestan a ello. Espero que os gusten.

Un saludo a todos y ya iré contando como va el desarrollo de las mismas.