Foro del sector norte de Córdoba y sierra

Ideas para el día del libro

 
Picture of LAURA GUTIÉRREZ MORENO
Ideas para el día del libro
by LAURA GUTIÉRREZ MORENO - Wednesday, 21 March 2012, 1:05 PM
 
Hola compañeras!!
aqui os dejo, como hablamos el otro día, las ideas principales que se dieron para la celebración del día del libro en nuestros centros.
1. Realización de un certamen literario. Éste puede ser de novela, poesía o libre...
2. Concurso de marcapáginas. El ganador se imprimirá y se regalará en ese día.
3. cuentacuentos por parte de la familia al alumnado de distintos ciclos.
4. concurso para nombrar a la mascota de la biblioteca.
5. Mercadillo de libros (solidario o no). Cada niño lleva un libro de casa, se preparan en un stand y se venden a precio simbólico para destinarlo a cualquier proyeccto.
6. Lectura de poemas en la calle. por grupos de 10 alumnos y alumnas se sale a la calle a leer fragmentos de libros o poemas. Al finalizar cada lectura se obsequia con un clavel.

Si alguien quiere conocer el desarrollo de alguna de las actividades en concreto, pues escribid en el foro y vamos compartiendo juntas.

Un saludo y hasta pronto



Picture of Mª Carmen Gallardo Sánchez
Re: Ideas para el día del libro
by Mª Carmen Gallardo Sánchez - Friday, 23 March 2012, 9:43 PM
 
Gracias, Laura. Lo has recogido muy bien guiño.
Os doy alguna idea más que vamos a hacer en mi cole por si os viene bien:
- Un recital poético con poemas de Lorca. Los niños recitarán poemas con acompañamiento musical a cargo seguramente de algún padre o madre.
- Concierto musical con canciones o poemas musicados de Lorca preparado por niños y niñas del segundo y tercer ciclos que están en el conservatorio.
- Guiñol sobre la adaptación de alguna obra de teatro infantil de Lorca, como "Los títeres de cachiporra". La van a hacer las maestras de infantil para representársela a los peques. Antes se trabajarán la obra y el autor en las clases y harán diversas actividades sobre ella.
- Otra actividad que se ha propuesto este año para animación a la lectura es que cada uno de los niños premiados por ser los más lectores de su nivel, exponga y recomiende el libro que más le ha gustado a sus compañeros y les anime a leerlo.

Si os animáis a hacer alguna de estas actividades y queréis más, información, no dudéis en pedírmela.

Seguimos en contacto sonrisa