Foro del Curso "Érase una vez... un cuento musicado"

SEGUNDO CUENTO

 
Imagen de Ana Belén Matas Luque
SEGUNDO CUENTO
de Ana Belén Matas Luque - viernes, 23 de marzo de 2012, 15:54
 

Llevo pensando desde el miércoles en el segundo cuento y la idea que dio Albano de trabajar los valores, la igualdad y la importancia de la opinión del pueblo, a través de una familia.

A ver si esto os parece bien:

Un hombre viudo, muy autoritario (de ordeno y mando) y un poco machista, padre de una familia numerosa (de 5 o 6 niños y niñas) se enamora locamente de una mujer.
Ella tiene unos ideales totalmente contrarios a los de él, piensa que es importante escuchar a los demás y tener en cuenta la opinión de todos antes de tomar decisiones importantes, apoya el trabajo en equipo, ya sea en la casa o fuera.
El narrador podría ser el hijo/a menor, quien cuenta como su padre va cambiando gracias a esa mujer (su madrastra, que en nuestro caso tiene el papel de buena)
Los otros dos personajes deberían de ser un niño y una niña, para poder trabajar la igualdad.

Es una idea...
Imagen de Albano Garcia Sanchez
Re: SEGUNDO CUENTO
de Albano Garcia Sanchez - viernes, 23 de marzo de 2012, 18:07
 
Buenas,
Gracias Ana Belén por abrir el melón... Creo que ahora es el momento de hacer una lluvia de ideas a ver si sacamos algo interesante.
Yo pienso que esta historia la podríamos pensar para infantil o primer ciclo de primaria, por lo que podemos dar rienda suelta a la fantasía en la creación de los personajes.
También sería interesante plantear como excusa algún contenido, además de los valores, que nos apetezca trabajar y que ayuden a enriquecer la historia.

Imagen de Sonia Morente Pérez
Re: SEGUNDO CUENTO
de Sonia Morente Pérez - lunes, 9 de abril de 2012, 17:09
 

Una de las hijas es conformista y cree que una mujer es muy diferente de un hombre, sólo quiere vestidos rosas y muñecas, y sus metas consisten en encontrar el príncipe azul y casarse. Es el ojito derecho del padre.

Otra niña es rebelde, pero femenina, le gusta jugar con sus hermanos a las guerrillas, los coches y cuando juega con muñecos, no le gustan las barbies, si no las muñecas repollo con pantalones. Esta niña recibe constantemente reprimendas de su padre y reproches como: ¡nunca te casarás!

Otro niño pega constantemente a sus hermanos, y mete mano a las niñas, en su casa es el ´machote`y lo consigue todo con cabreos. Es el niño mimado al que no paran de comprarle juguetes de guerra, coches, etc. A veces se ´cuela`en el cuarto de sus hermanas para jugar con las muñecas. Pero en el colegio tiene que ser el primero en el fútbol y dice que sólo le gusta este deporte y las ropas azules y verdes.

Otro hermano, se lleva bien con sus hermanas, es tranquilo, intelectual, muy buen estudiante, no le gustan los deportes y su padre lo apunta a fútbol cuando él no quiere.