Foro de ZONA V-PRIEGO (Primaria y Secundaria): Priego, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar

DÍA DEL LIBRO

Picture of Ana Belén Matas Luque
DÍA DEL LIBRO
by Ana Belén Matas Luque - Tuesday, 10 April 2012, 6:00 PM

Hola compañeros y compañeras!!

Se acerca el Día del Libro, y os voy a contar lo que vamos a hacer en mi cole.
El día 23 llevaremos a cabo el apadrinamiento lector (los mayores le leen un cuento a los pequeños) y desde el día 24 al 27 de abril realizaremos el mercadillo, donde los niños podrán canjear su dinero, obtenido al traer un libro al cole, por otro libro. Ya os enseñaré fotos.

Y vosotros, ¿qué vais a hacer?

Un saludo
Picture of Soledad Serrano
Re: DÍA DEL LIBRO
by Soledad Serrano - Monday, 16 April 2012, 11:29 AM

Nosotros celebramos el Día del Libro inaugurando el préstamo por ABIES. Hasta ahora lo estábamos haciendo de forma manual porque los libros no estaban catalogados. Aún queda mucho por catalogar, pero ya hay libros suficientes para hacer bien el préstamo y los alumn@s estan deseando utilizar sus carnés.

También estrenamos blog, se llama Biblidín, como nuestra mascota. Ana, en el blog podrás ver el nuevo look de Biblidín.

Durante la semana del 16 al 20 vamos a hacer pequeñas actividades relacionadas con el Día del Libro, interrogantes que los alumn@s han de ir resolviendo. Lo haremos a través del blog.
El Primer Ciclo también está llevando a cabo el Libro Viajero.
El día 23 se expondrán los trabajos de los niñ@s.

En fin, poco a poco se van haciendo cosillas.
Picture of Ana Belén Matas Luque
Re: DÍA DEL LIBRO
by Ana Belén Matas Luque - Wednesday, 25 April 2012, 9:33 AM

Hola compañeros!!

Ayer terminaron nuestros "Encuentros de Bibliotecas EScolares" a nivel provincial. Sólo deciros que han estado genial y que hemos aprendido muchísimo tanto de las experiencias contadas como de las que se han subido al foro de debate general.
Para la semana que viene ya nos hemos apuntado a las jornadas de bibliotecas, ¿os animais?

Por cierto, que no nos habéis contado qué tal vuestro Día del Libro... en mi cole hemos cambiado las actividades:

- Actividades a nivel de aula: mini libros (www.actiludis.com), poesías, cuentos...
- El martes celebramos el III MERCADILLO, que volvió a ser un éxito (algunos niños tenían 95 €)
- Y, seguro que esta os suena, CARTELERA DE CUENTACUENTOS, actividad que me encantó en la última sesión y mis compis se han animado a hacer. Tenemos 6 cuenta-cuentos que se llevan a cabo después del recreo y ellos eligen al que quieren asisitir.
- En plástica hemos hecho dibujos con las poesías de Gloria Fuertes: Como se dibuja un..., después se recitaron en clase y enseñaron sus pequeñas obras de arte. Ah! Cada niño/a tenía una poesía diferente, después lo he encuadernado y se ha quedado muy chulo.

Un saludo y contar vuestras actividades, que ayer ví en la puerta de Ángel Carrillo algo muy chulo, pero no me paré para leerlo, a ver si Juanjo se anima.