Foro del sector norte de Córdoba y sierra

3º Reunión

Picture of LAURA GUTIÉRREZ MORENO
3º Reunión
by LAURA GUTIÉRREZ MORENO - Thursday, 17 May 2012, 3:44 PM

Compañeras!!
Un ultimo esfuerzo. Nos vemos el 28 de mayo para la ultima reunión.
la dedicaremos a presentar los libros aconsejados para los distintos ciclos así como los "éxitos de nuestra biblioteca".
Yo ofrezco mi biblioteca, aunque si queréis podemos aprovechar y ver otra.

Un saludo.Laura
Picture of Mª Carmen Gallardo Sánchez
Re: 3º Reunión
by Mª Carmen Gallardo Sánchez - Thursday, 17 May 2012, 6:08 PM

¿A las cinco y media, como las anteriores?

Por mí está bien. Ya diréis las demás.

Saluditos,
Maricarmen guiño
Picture of LAURA GUTIÉRREZ MORENO
by LAURA GUTIÉRREZ MORENO - Monday, 28 May 2012, 12:52 PM

Nuestra magnífica compañera Paqui, del colegio Hernán Ruíz, me ha enviado la propuesta de lectura para el tercer ciclo.
Os la adjunto para que la podáis consultar. Falta el primer y sefundo ciclo, aquellas que seáis expertas en estos cursos.. aquí esperamos vuestra información. Laura

Os envío algo de lo que he podido ver para recomendar en el tercer ciclo:

Las redes del infierno Ed. S.M. de Lorena Moreno Pérez....Es nivel elevado y su tema es de problemas sociales.

El violín de medianoche Ed. Anaya (El duende verde) de Jesús Ballaz .......Vida real y sociedad

Intercambio con un inglés Ed. Planeta de Christine Nöstlinger ........Vida real

Dime dónde crece la pimienta Ed. Oniro ........Culturas exóticas

Ángelica Ed. S.M. de Lygia Bojunga ...........Humor y Fantasía

El anillo mágico y otros cuentos Ed. Anaya de Alexander Nicolayevich..........Cuentos rusos populares

Konrad o el niño que salió de una lata de conservas Ed. Alfaguara de Christine Nöstlinger

En tiempos de Azur y Asmar Ed. S:M. de Michel Ocelot...................Civilizaciones y culturas

El señor del cero Ed. Alfaguara de María Isabel Molina ......... Costumbres musulmanas y cristianas. 

Además recomendaría la Colección: Cuatro amigos y medio de Joachim Friedrich, ilustrada por Mikel Valverde de la editorial edebé

y una muy interesante de Laura Gallego ,que no recuerdo su nombre ,pero que mañana desde el cole la mando.

Tambien me parece interesante tener información de S.O.L. (SERVICIO DE ORIENTACIÓN DE LECTURA) una página que te ofrece muchos títulos sobre el tema que te interese.
hola
by M Angeles Morales Pérez - Thursday, 31 May 2012, 8:38 PM

Hola Laura y compañeras.
Soy Mª Ángeles, del José de la Torre. Siento no haber asistido a la reunión, tuve padres, claustro y Consejo.
Ya concretamos lo de la valoración.
Saludos.