Foro de ZONA III-BAENA (Primaria y Secundaria): Baena, Albendín, Castro del Río,Nueva Carteya, Dª Mencía,Luque y Zuheros

FINALIZAMOS LAS VISITAS. VALORACIÓN

Picture of Rosa María Jesús Ramírez Aguilera
FINALIZAMOS LAS VISITAS. VALORACIÓN
by Rosa María Jesús Ramírez Aguilera - Wednesday, 23 May 2012, 8:50 PM

Hoy hemos finalizado la zona de secundaría las visitas a las diferentes bibliotecas de los centros de educación secundaria de Castro del Río, Nueva Carteya y Baena.

La valoración de los tres coordinadores ha sido muy positiva, pues no sólo las sesiones han sido para conocer fisicamente las bibliotecas, sino que hemos compartido incidencias con ABIES y la catalogación, resuelto dudas, intercambiado iniciativas de animación lectora, compartido propuestas de concursos, certámenes literarios...

Cada biblioteca se encontraba en un nivel distinto, empezando por las circunstancias físicas de los diferentes centros, su oferta educativa en la complejidad de grupos y usuarios de la biblioteca, y fondo bibliográfico de cada una de ellas. 

Ha sido una experiencia enrriquecedora, si bien estaría bien ampliar la zona, al menos para la zona de secundaría en nuestro caso. Aunque por supuesto también hemos participado en los encuentros provinciales y nos hemos enrriquecido mutuamente participando en talleres distintos y compartiendo nuestras experiencias.

Existe la incertidumbre para el proxímo curso escolar, pero tiempo al tiempo, verdad?.

Abro este foro con la intención de que mis compañeros participen incorporando aqui su valoración sobre nuestras visitas e intercambio de experiencias.

Para mí, como ya he comentado, ha sido muy enrriquecedor.

Picture of Javier Duque Galey
Re: FINALIZAMOS LAS VISITAS. VALORACIÓN
by Javier Duque Galey - Tuesday, 29 May 2012, 4:48 PM

Hola a todos. Soy nuevo por estos lares aunque os he seguido a lo largo del curso. Desde Nueva Carteya me estreno escribiendo es este foro como le prometí a mi diligente coordinadora de Castro. Al igual que ella, simplemente puedo valorar como algo extraordinariamente positivo las distintas iniciativas que se llevan a cabo a través de este curso. He aprendido muchísimo de la experiencia y el saber hacer de mis compañeros, mucho más curtidos en estas lides, de modo que casi todo ha sido coser y cantar este año gracias a sus ideas y aportaciones. Gracias a ellos y al esfuerzo de mis compañeros en el centro, la biblioteca del iES Cumbres Altas de Nueva Carteya ha vuelto del mundo de entre los muertos y ahora perece tener un futuro esperanzador. Si el año que viene continúo por aquí ya os seguiré contando.
Por el momento es todo. Lo dicho, gracias a todos por vuestras ideas y vuestras aportaciones. Un saludo y hasta pronto.