Foro de Córdoba capital poniente

ZONAS EDUCATIVAS DE COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA

Picture of Julia Aguilar
ZONAS EDUCATIVAS DE COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA
by Julia Aguilar - Wednesday, 13 June 2012, 5:37 PM

Hace poco os comentaba que había mantenido contactos con responsables de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba. Hemos seguido trabajando y hemos concretado una línea de colaboración con las bibliotecas de Moreras, Vallehermoso y Poniente Sur que consistirá en:

·         Formación de usuarios para alumnado de 5º curso de primaria. Viernes por la mañana.

·         Club de lectura. Ellas aportan los libros y nosotros/-as la dinamización. Se puede extender a las familias.

·         La Hora del Cuento. Viernes por la mañana.

·         Yo me he comprometido a dar publicidad a sus actividades a través del blog de mi biblioteca y de nuestro foro.

Bien, pues al leer las Instrucciones para las bibliotecas escolares durante el próximo curso, que de forma tan inmediata nos mandó Miguel Calvillo, encuentro esto:

“Las bibliotecas escolares y las bibliotecas públicas de una localidad o barrio pueden establecer cooperación estable a través de la configuración de zonas educativas de cooperación bibliotecaria con el fin de aprovechar recursos y desarrollar una línea de colaboración conjunta y coordinada.”

Parece que vamos dando pasos pequeñitos, pero bien encaminados.