Foro del sector norte de Córdoba y sierra

Nuevo responsable de la bliblioteca del C.E.I.P. Tirso de Molina

 
LEER NO PESA
Nuevo responsable de la bliblioteca del C.E.I.P. Tirso de Molina
by José Luis Aragón Elías - Tuesday, 16 October 2012, 9:40 PM
 

Hola a todos/as los asiduos a este foro. Afronto mi nueva responsabilidad con ilusión, pero con sentido realista por estar afectado por los recortes de la Consejería. En el caso del Tirso la biblioteca esaba en funcionamiento con la buena voluntad de una compañera que sacaba, en tiempos mejores, algunos ratos para que se pudiesen efectuar los préstamos de libros.

Ahora me encuentro con una situación "ideal", la espaciosa biblioteca que tenía el Centro ha sido ocupada por una nueva clase de Infantil de 3 años que se ha creado. Ésto ha supuesto trasladar la biblioteca a un pequeño espacio en forma de L , que sirve para Aula Matinal, Clases de Apoyo, de Alternativa a religión, y para más guasa, las tardes están ocupadas por las actividades extraescolares de inglés. Así no hay posibilidad de establecer ni sala de lectura, ni tampocoo abrir la biblioteca por las tardes.

Aunque suene a pesimismo, aún creo que podré sacar fuerzas y, como San Jorge, rendiré a mis pies al dragón de los imponderables que me surjan.

Leeré asiduamente vuestros comentarios, y cuando lo crea conveniente os haré saber mis opiniones.

Un saludo de vuestro compañero José Luis Aragón Elías.

Picture of Rosario Roldán
Re: Nuevo responsable de la bliblioteca del C.E.I.P. Tirso de Molina
by Rosario Roldán - Tuesday, 6 November 2012, 5:24 PM
 
Hola José Luis, te doy la bienvenida a este foro .

Nos comentas una situación de partida bastante lamentable, como sabes , una cosa es lo que marcan las instrucciones sobre bibliotecas y otra la cruda realidad de los centros educativos.

Los docentes de primaria siempre hemos tenido esa actitud generosa en nuestra implicación, especialmente con todo lo que tiene que ver con la lectura y las bibliotecas .

Así que procuraremos en el foro que no decaiga la ilusión con la que comienzas .

Saludos y ánimo