Foro de Córdoba capital poniente

VOLVER A EMPEZAR

 
LEER NO PESA
VOLVER A EMPEZAR
by José Luis Aragón Elías - Monday, 5 November 2012, 8:40 PM
 

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA EN LA BIBLIOTECA DEL CEIP TIRSO DE MOLINA CON EL DESMANTELAMIENTO DE LA MISMA A CAUSA DEL AUMENTO DE LINEAS EN INFANTIL. LA ANTERIOR BIBLIOTECA ESTABA EN UNA BUENA SALA DE LECTURA Y CON LOS LIBROS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS. ESTABAMOS LLEVANDO UNA BUENA POLITICA DE PRÉSTAMOS. NOS IMPLICABAMOS TODOS LOS COMPAÑEROS EN DESARROLLAR UN PLAN LECTOR CON VISITAS A LA BIBLIOTECA CON CONTENIDO, NO SOLO COMO MERO OBJETO DECORATIVO. ALGUNOS ESTÁBAMOS AVANZANDO EN LA REALIZACIÓN DE UN BUEN PROYECTO DEL PLAN LECTOR.....

ACTUALMENTE LA BIBLIOTECA ESTÁ EN UNA PEQUEÑA SALA QUE, POR PEQUEÑA, NO HA PODIDO MANTENER LAS ESTANTERIAS CON LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA, LOS QUE HAN IDO A LAS CLASES. ASÍ ES IMPOSIBLE EL CONTROL Y LA POÍTICA DE PRESTAMOS DE LIBROS.

DE TODAS FORMAS HAY GANAS DE SEGUIR HACIA DELANTE. TANTO EL GRUPO DE PROFESORAS QUE ME AUXILIAN EN LA BIBLIOTECA COMO YO MISMO NO NOS VENIMOS ABAJO Y CON EL PASO DE LOS DIAS YA SE NOS OCURRIRRÁN IDEAS PARA QUE ESTO NO DECAIGA-------SEGUREMOS INFORMANDO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL ENFERMO.

Picture of Miguel Calvillo Jurado
Re: VOLVER A EMPEZAR
by Miguel Calvillo Jurado - Tuesday, 6 November 2012, 9:02 AM
 
Pues, José Luis, no parece que los médicos apliquen al enfermo las normas que su empresa establece, al menos en este aspecto. Porque las Instrucciones de la Junta de Andalucía de este curso sobre bibliotecas escolares dicen claramente que la biblioteca escolar debe situarse en lugar preferente, con los libros accesibles y centralizada, y que las bibliotecas de aula no pueden ni deben sustituir a la biblioteca escolar del centro. Y todo esto aparece literalmente como se puede ver en la barra lateral izquierda de esta Red donde se encuentra el texto completo de las Instrucciones, pero se ve que se cumplen unas cosas y otras se dejan para cuando se pueda, lamentablemente.
A pesar de ello, me maravilla el ánimo con que lo afrontáis, así que como suelo decir, en lectura no enseña quien puede, sino quien quiere.