Foro del sector sur de Córdoba capital

Manejo de abies para encargados/as

Picture of María José Jiménez Tubío
Manejo de abies para encargados/as
by María José Jiménez Tubío - Thursday, 29 November 2012, 12:52 PM

Hola compañeros y compañeras:
Me comprometí a mandaros el folio con el manejo super-rápido de abies que tengo en la biblioteca para el equipo de apoyo y lo lleváis adjunto a este mensaje.
Lo primero antes de leerlo es que os aseguréis de que tenéis contraseñas diferentes para cada tipo de miembro del equipo de biblioteca. Reservad el de Administrador solo para vosotros o para aquellas personas (pocas) que os ayuden a catalogar. Si abrís la pestaña Herramientas (arriba del todo, a la izquierda en la página de catálogo de Abies) encontraréis Control de acceso. Tenéis varias categorías: administrador (puede hacer de todo), bibliotecario (algo menos), encargado (préstamos y consulta de catálogo) e invitado. El invitado no necesita contraseña, porque solo puede consultar el catálogo.
En el Averroes todos son encargados (menos yo, claro): así el estropicio sería menor (en caso de cometer algún error) y las funciones que no se pueden hacer ni siquiera aparecen, así que se lían menos.
Tenéis que activar el control de acceso y poner contraseñas diferentes (eso que dijo Miguel que deberían estar recogidas en el ROF). Si vais a usar como base el documento que os mando, escribid la contraseña que vosotros hayáis elegido y no el ejemplo que yo he puesto.
Espero que os sirva. modificad lo que queráis. Esto es como las fotos en Facebook, ya no me pertenece... Ya os dije que estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis, especialmente los viernes a partir de las 9.30 (avisadme un par de días antes por favor). Cuando te toca coordinar la biblioteca sin tener mucha idea, es un poco agobiante. Y nos tenemos que ayudar entre nosotros porque la Administración se conforma con permitir un par de cursos de abies -fantásticos por cierto- pero con mucha demanda.
Buen día.
Picture of Carlos Arrabal Mantilla
Re: Manejo de abies para encargados/as
by Carlos Arrabal Mantilla - Monday, 3 December 2012, 6:43 PM

Gracias, María José. Muy útil.