Foro de Córdoba capital poniente

Responsable de biblioteca

 
Picture of J. Marcos Morales
Responsable de biblioteca
by J. Marcos Morales - Tuesday, 11 December 2012, 5:41 PM
 
He dejado de ser responsable de la biblioteca de mi centro por imposición administrativa, soy maestro de PT.
Ahora comprendo como se deben sentir las personas que han invertido( en mi caso tiempo y esfuerzo) o han sido desahuciadas.
Un saludo

Picture of Miguel Calvillo Jurado
Re: Responsable de biblioteca
by Miguel Calvillo Jurado - Tuesday, 11 December 2012, 9:54 PM
 
A mí lo que más me molesta de ciertas medidas es la falta de sensibilidad. Es como si pensaran las normas sin pensar en las buenas personas, sólo en las malas. Ya lo dice el refrán: piensa el ladrón que todos son de su condición. No hay más que todo o nada, no se puede pasar del 25%, no se puede ser responsable de BE sindo maestro de PT... Es una paradoja que tengamos que sufrir medidas sin medida.
Desgraciadamente, todavía no se han dado cuenta de que en bibliotecas escolares no se trabaja ni por dinero ni por puntos, se trabaja por otra cosa.
Ya sabes que este sigue siendo tu foro y tu sitio a pesar de todo y que naturalmente damos igualmente la bienvenida a María José esperando que los dos os sintáis a gusto entre bibliotecarias y biliotecarios escolares.
Picture of Julia Aguilar
Re: Responsable de biblioteca
by Julia Aguilar - Tuesday, 11 December 2012, 10:24 PM
 

Marcos es un profesional como la copa de un pino. Eso lo pone de manifiesto su alumnado que, con permiso de las pruebas PISA, PIRLS y TIMSS, me ha parecido siempre uno de los indicadores más adecuado para medir la competencia (ese saber hacer, amar lo que se hace, contagiar la pasión por…) de un profesional de la educación. Lo sé por boca del que ha pasado después por el López Neyra. Tras haberlo conocido, no tengo más remedio que creérmelo.

A Marcos le encargaron la biblioteca de su centro (y no digo lo hicieron responsable pues él responsable nació), y ha invertido en ella tiempo, trabajo e ilusión, mucha ilusión: por organizar los fondos y por darle vida y hacer de su espacio un lugar de recursos pero también de encuentro, de cultura, de inclusión, de sueños, de libertad.

Marcos necesitó formase, y se formó. Se pusieron en marchas las Redes y Marcos participó y nunca faltó a un encuentro o a una reunión.

Marcos es de PT. Y ya lo era antes. Pero antes no importaba y ahora sí. Este año, unas instrucciones, que quiero considerar bienintencionadas pero poco ambiciosas en unos apartados e incomprensibles en otros, le impiden se responsable de su biblioteca.

Esto es una llamada de atención y me recuerda el poema de Bertolt Brecht: “primero vinieron a buscar los comunistas,… sindicalistas,… católicos, judíos…” Este año le ha tocado a los y las de PT… ¿el próximo?

Podrá ser exagerado, pero cuando se dan instrucciones y normas sin escuchar a quienes han sido encargados de poner en práctica las anteriores, y cuando no se justifican las decisiones con argumentos, me siento avalada para serlo. También para dar la lata y que no se repita.

Marcos, eres un ejemplo. Y me resisto a escribir “has sido”. Las bibliotecas escolares y la enseñanza pública te necesitan.

No contarás con certificados, pero no dudes nunca de nuestro reconocimiento.