Foro de Córdoba capital poniente

Responsable de biblioteca

Imagen de Julia Aguilar
Re: Responsable de biblioteca
de Julia Aguilar - martes, 11 de diciembre de 2012, 22:24

Marcos es un profesional como la copa de un pino. Eso lo pone de manifiesto su alumnado que, con permiso de las pruebas PISA, PIRLS y TIMSS, me ha parecido siempre uno de los indicadores más adecuado para medir la competencia (ese saber hacer, amar lo que se hace, contagiar la pasión por…) de un profesional de la educación. Lo sé por boca del que ha pasado después por el López Neyra. Tras haberlo conocido, no tengo más remedio que creérmelo.

A Marcos le encargaron la biblioteca de su centro (y no digo lo hicieron responsable pues él responsable nació), y ha invertido en ella tiempo, trabajo e ilusión, mucha ilusión: por organizar los fondos y por darle vida y hacer de su espacio un lugar de recursos pero también de encuentro, de cultura, de inclusión, de sueños, de libertad.

Marcos necesitó formase, y se formó. Se pusieron en marchas las Redes y Marcos participó y nunca faltó a un encuentro o a una reunión.

Marcos es de PT. Y ya lo era antes. Pero antes no importaba y ahora sí. Este año, unas instrucciones, que quiero considerar bienintencionadas pero poco ambiciosas en unos apartados e incomprensibles en otros, le impiden se responsable de su biblioteca.

Esto es una llamada de atención y me recuerda el poema de Bertolt Brecht: “primero vinieron a buscar los comunistas,… sindicalistas,… católicos, judíos…” Este año le ha tocado a los y las de PT… ¿el próximo?

Podrá ser exagerado, pero cuando se dan instrucciones y normas sin escuchar a quienes han sido encargados de poner en práctica las anteriores, y cuando no se justifican las decisiones con argumentos, me siento avalada para serlo. También para dar la lata y que no se repita.

Marcos, eres un ejemplo. Y me resisto a escribir “has sido”. Las bibliotecas escolares y la enseñanza pública te necesitan.

No contarás con certificados, pero no dudes nunca de nuestro reconocimiento.