Novedades

Software de apoyo para la Tarea del curso

imagen
Software de apoyo para la Tarea del curso
de José Frco. Fernández Molero - sábado, 19 de enero de 2013, 20:06

Hola de nuevo a todos y a todas,
En lugar visible del curso tenéis dos herramientas de ayuda para diseñar vuestra micro-actividad que más adelante tendréis que subir a la plataforma como tarea: un editor de pdfs, en versión demo gratuita de 30 días y una capturadora de imágenes de software libre "JING PROJECT" (Jing Project es una utilidad de captura de imagen y de vídeo que se integra perfectamente en el escritorio y con el cual podremos capturar imágenes de la pantalla completa o de cualquier parte de la pantalla de forma fácil.De igual manera, podremos realizar capturas de vídeo de pantalla completa o de una determinada sección de la pantalla con tan solo dos clics, que podremos guardar posteriormente en formato swf.) Claro está que podéis utilizar cualesquiera otras en lugar de éstas que se os facilitan.

El curso terminará el 25 de febrero, por lo que hay tiempo suficiente para todo, eso sí, NO conviene despistarse y dejarlo todo para el final, pues ese día se cerrará el curso en la plataforma.

Sobre la tarea final del curso: como os anuncié durante mi sesión presencial tendréis que diseñar UNA micro-ACTIVIDAD, del nivel y destreza que deséis; eso sí, debe contener y respetar el formato y orientaciones de elaboración que tenéis en los documentos de apoyo del curso. Para ello podéis utilizar como soporte cualquiera de las microactividades ya elaboradas disponibles, utilizando el editor de pdf y la capturadora de imágenes.

El espacio para la tarea se activará después de vuestras sesiones presenciales con vuestras respectivas tutoras del curso. Tendréis dos espacios de subida de tareas, uno para infantil-primaria y otro para secundaria.

Vuestras tutoras Loli Roldán y Colette Laigle os acompañarán perfectamente durante el curso y yo estaré también por aquí, por lo que podéis contar conmigo a través de la plataforma siempre que lo deseéis.

Bien, ojalá el curso satisfaga vuestras expectativas. Hasta pronto y un cordial saludo.

José Francisco Fernández Molero