Foro del sector norte de Córdoba y sierra

¿Qué pasó en la primera reunión?

Picture of Laura Gutiérrez Moreno
¿Qué pasó en la primera reunión?
by Laura Gutiérrez Moreno - Thursday, 14 February 2013, 5:22 PM

Buenas tardes,

para todas aquellas personas que no pudieron asistir ayer a la reunión de la red de bibliotecas os dejo por aquí las cosillas que estuvimos tratando.
Tuvimos una muy buena acogida en el IES Grupo Cántico, con la visita del director, y con cafelito y dulces incluidos!!

Comenzamos solventado dudas de nuestro querido Abies, que no nos deja tranquilas, todas aclaradas en mayor o menor medida por la experiencia de cada una de las presentes.

Luego, siguiendo el orden del día que habíamos establecido, continuamos con ideas para hacer en el día del libro, o durante la semana cultural, (ya que muchos centros tienen este día incluido en una semana repleta de eventos).

Entre las ideas ofrecidas destacaron:
- Concurso de poemas, relatos, narraciones ...
- Concurso de marcapáginas.(Isabel nos mostró unos preciosos)
- Recital de poemas con acompañamiento musical
- Feria del libro solidario (o no solidario)
- Tertulias literarias.
- Taller de Kamishibai (teatro de papel)

Fue un encuentro agradable y ameno en el que todas manifestamos un interés común, el fomento de la lectura y la creatividad en los tiempos tan complicados que corren...

Para la proxima reunión, ya iremos concretando por el foro, pero más o menos será para la primera quincena de mayo.

Un saludo, Laura.

P.D. os adjunto un programilla de teatro de Kamishibai que presenté junto con otra compi y el cole.. Espero que os sirva de ayuda y os animéis
Picture of Rosario Roldán
Re: ¿Qué pasó en la primera reunión?
by Rosario Roldán - Tuesday, 19 February 2013, 12:56 PM

Estimada Laura, me alegro de que todo transcurriera de manera tan agradable y productiva .
El ABIES siempre está presente en estas reuniones, es lógico que sea así ya que la situación del profesorado responsable de bibliotecas escolares respecto a su manejo es variada .
Muchas ideas para llevar a cabo en las efemérides del curso a las que sumo las de la presentación que hice en la sesión de los encuentros del mes de enero y que he subido a slideshare porque a la red no me dejaba.
Si te parece , la plantilla que te envié para el control de asistencia a las reuniones puedes subirla a este espacio o bien la envías a mi correo.

Si necesitáis algo que dependa de mí , ya sabes que me tenéis a vuestra disposición.

Saludos