FORO: Debate sobre los fundamentos teóricos

pasando las pruebas a los chicos

 
Daniel Glez. Manjón
Re: pasando las pruebas a los chicos
by Daniel González Manjón - Saturday, 16 February 2013, 4:32 PM
 

Hola, Manolo:

En efecto, he visto el caso que me comentas (a ver si puedo escanear y subir las muestras de escritura que me pasaste) y mi impresión es que se trata de un hábito incorrecto que se ha consolidado; no es infrecuente, y yo me lo he encontrado a menudo en chavales con historial de disgrafía.

La razón parece ser que, al ser las mayúsculas más fáciles de trazar (de hecho, son las primeras letras que escriben los niños en Infantil de forma espontánea) los chicos con disgrafía tienden a usarlas más a menudo que las minúsculas; si a so se le suma que no comprenden las reglas de uso de mayúsculas, se va conformando un hábito inadecuado.

¡Un cordial saludo!

PD/ Cuando pueda subir las muestras, comentaré algunos de los errores de tus alumnos magrebíes, que ilustran a la perfección el tema de la convsersión acústico-fonológica y cómo el conocimiento de la fonología del idioma influye en él.