FORO: Debate sobre los fundamentos teóricos

Resultados dictado de palabras

Picture of Antonia Nevado Machuca
Resultados dictado de palabras
by Antonia Nevado Machuca - Sunday, 24 February 2013, 10:22 PM

Tras realizar la prueba que nos proponía Daniel, he podido ver que los errores que cometen mis alumnos, son los habituales que hemos estado trabajando en las primeras sesiones como son:
- Dificultad al distinguir la ortografía g,j,gu,gü.
- En varios alumnos se produce la utilización de Z en lugar de c (reconozer por reconocer).

- Tengo dos alumnos que han escrito haora por ahora y tras la revisión les he pedido que me la deletreen y lo hacen correctamente, pienso que es una falta de atención.
- Y sobre todo problemas de acentuación, tanto por exceso (el que le pone tilde a todo), como por defecto.
- Se produce la invención en los nombres los dibujos (vino por cerveza, mulo por burro...).

- El 95% han escrito correctamente las palabras más difíciles debido a que las repetían constantemente a la hora de escribirlas.

Hemos iniciado el nuevo tema y estamos trabajando el vocabulario de dicho tema como nos aconsejaba Daniel, ya comentaré los resultados.

Un saludo

Toñi Nevado

Daniel Glez. Manjón
Re: Resultados dictado de palabras
by Daniel González Manjón - Sunday, 24 February 2013, 11:44 PM

Hola, Toñi!!

Los errores "intermitentes" con palabras como AHORA indican que la palabra se está empezando a memorizar, pero aún no está bien consolidada, de modo que cuando no se presta mucha atención a la actividad o la actividad requiere dedicar la mayor parte de la atención a otros aspectos de la escritura (algo que ya comenté en otro mensaje) aparece el error.

¡Un cordial saludo!