FORO: Debate sobre los fundamentos teóricos

EVALUACIÓN

 
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EVALUACIÓN
by Estefanía Moya Medina - Sunday, 10 March 2013, 11:40 PM
 

Tras aplicar las pruebas en una clase de 5º de Primaria, teniendo en cuenta a un alumno de nivel alto, dos alumnos de nivel medio y uno de nivel bajo, concluyo señalando que la mayoría del alumnado tiene errores muy parecidos, destacando errores en la diferenciación entre ge/je/gi/ji, por ejemplo, jitano, girafa, gilgero, Ágeda y colegita. Todos los alumnos utilizan Z en lugar de C en el caso de reconozer por reconocer.

Pero además debo de destacar:

üPalabras homófonas: sabia/ savia, haya/ halla, arrollo/ arroyo.

üPalabras relacionadas con el seseo/ceceo, pellizco/pellisco, forzudo/forsudo.(Ellos sesean).

üReglas contextuales: exacto/exasto, decisión/desición.

üOmisiones de letras: la "h" en zanahoria.

üReglas categóricas: No utilizan mayúsculas.

üMuchas palabras sin acentuar.

Daniel Glez. Manjón
Re: EVALUACIÓN
by Daniel González Manjón - Monday, 11 March 2013, 1:07 AM
 

Muy parecidos entre sí y muy parecidos a los de la mayoría, Estefanía. Lo bueno de esto es que nos permite centrar bien la atención en adquisiciones concretas que, con toda seguridad, nos serviránno sólo este año, sino en los siguientes, incluso cambiando de centro y de curso.

¡Un cordial saludo!