FORO: Debate sobre los fundamentos teóricos

EVALUACIÓN EN REFUERZO

 
Picture of María Jesús Romero Carranza
EVALUACIÓN EN REFUERZO
by María Jesús Romero Carranza - Friday, 22 March 2013, 12:47 PM
 

He aplicado las pruebas de ortografía a parte de mi alumnado de refuerzo; concretamente a dos de mis alumnas de 5º y siete alumnos de 6º de Primaria, entre los que se encuentran dos alumnos con un nivel medio/alto en relación con los demás.

En cuanto al dictado, los errores más frecuentes son la ausencia de tildes y las palabras: juguete (jugete), trenecito (trenesito) y funcionar (funsionar). Solamente uno de los alumnos de 6º no ha tenido ningçun error.

En el dictado de palabras, todos los fallos giran en torno a :

- Palabras relacionadas con el seseo/ceceo: quinse, sascandilear, asidez, masiso...

- Diferenciación entre ge/je, gi/ji, gue/gui, güe/güi: giljero, ageda, jitano, colegita, amigete, aguita...

- Utilización de Z en lugar de C: mazizo, arrozero, cenizero, enpezé, azidez...

- En cuanto a las reglas categóricas: no utilizan mayúsculas para los nombre propios y tampoco ponen "m" antes de "p".