Foro de ZONA III-BAENA (Primaria y Secundaria): Baena, Albendín, Castro del Río,Nueva Carteya, Dª Mencía,Luque y Zuheros

Día del Libro

Rincón verde de Infantil, que elaboramos por formar parte del grupo de trabajo de Ecoescuelas
Día del Libro
by Maria Felisa Arrebola Molina - Tuesday, 16 April 2013, 2:35 PM

Hola de nuevo os digo brevemente lo que nosotros tenemos en proyecto para realizar, pero aún nos queda una reunión con los coordinadores de los ciclos para ponernos de acuerdo. De entrada desde el Ayuntamiento de Luque como os comenté (la Concejala de Cultura), nos han propuesto realizar una visita a la Biblioteca Municipal, y según el nivel realizar una actividad desde la biblioteca enfocada de forma diferente según el grupo de alumnos, entre otras dar una clase de lengua (p. ejemplo con los mayores), hacerles su carnet de biblioteca para retirar algún libro de la misma... todo con el objetivo de entrar en contacto con la Biblioteca Municipal.
Se ha comentado de una u otra manera hacer bien una feria del libro ó según convenga otra buena alternativa sería intercambiar entre los alumnos de la misma o distintas clases libros que traerán de sus casas. El resto de actividades complementarias para celebras dicha efeméride se llevarían a cabo en las aulas a nivel de grupo clase.

Feliz Día del Libro

Picture of Rosa María Jesús Ramírez Aguilera
Re: Día del Libro
by Rosa María Jesús Ramírez Aguilera - Friday, 26 April 2013, 2:06 PM

¿Este fin de semana no hay en Luque un recorrido literario por sus monumentos y calles acompañados de un poeta llamado Santiago? He oido algo de eso en la radio y me ha parecido una propuesta interesante, curiosa y como decia el que la presentaba, novedosa.  Ya nos comentaras cuando nos veamos en la visita a biblioteca.

Saludos

Rincón verde de Infantil, que elaboramos por formar parte del grupo de trabajo de Ecoescuelas
Re: Día del Libro
by Maria Felisa Arrebola Molina - Sunday, 28 April 2013, 10:47 PM

Hola Rosa, D. Santiago es precisamente el cura que a mí me casó, además de ser familia de mi marido. El pasado sábado, a pesar del mal tiempo, estuve en dicha actividad, la verdad, fue algo maravilloso. Te cuento, su libro "Un rincón de la Subbética", fue el protagonista, pues nos fuimos desplazando por los distintos espacios- rincones del pueblo que le dieron la inspiración al poeta para componer. A su vez, él vino a acompañado de dos personas que le ayudaron a completar la actividad. Me reitero fue maravilloso y en mayúscula puedo decir ahora FELICIDADES D. SANTIAGO, porque con tus poemas estamos contemplando las maravillas de nuestro pueblo LUQUE.