Foro del sector norte de Córdoba y sierra

Valoración de nuestra red

Picture of Mª Carmen Gallardo Sánchez
Re: Valoración de nuestra red
by Mª Carmen Gallardo Sánchez - Monday, 3 June 2013, 5:34 PM

Hola, compis!
Creí que este año la red iba a estar más animada al ver que había tantos centros incluidos, pero no ha sido así.

Creo que, además del trabajo de cada cual, que ya es mucho, hay que tener también en cuenta que la mayoría no somos nuevas en esta tarea y llevamos ya unas cuantas jornadas, encuentros, talleres... encima, con lo cual, nos desenvolvemos bien en nuestro ámbito. Quiero decir con ello que las dudas que tenemos son puntuales y que somos bastante autónomas en cuanto a la formación, ya que cuando necesitamos algo para implementarlo en nuestra biblioteca, sabemos cómo buscarlo.

Me parece muy interesante que exista una red con recursos que se puedan compartir y en la que podemos bucear y buscar aquello que necesitemos en un momento dado. Me parece más efectivo que las reuniones en las que, al final, acudimos muy pocas personas.

En cuanto a la selección de lecturas para el verano, yo también suelo utilizar las recomendaciones de la Fundación GSR. Me gustó también la selección de lecturas del blog "Los libros tienen alma" del verano pasado. Este año todavía no la han hecho:
http://loslibrostienenalma.blogspot.com.es/2012/06/las-mejores-lecturas-infantiles.html

Y, por supuesto, las recomendaciones del SOL en su Canal lector:
http://losfundamentales.com/

Todavía no he tenido tiempo de hacer la selección para publicarla en nuestra web, así que si tenéis alguna otra sugerencia interesante, será bienvenida.

Tuvimos la Semana cultural prevista en torno a las figuras de Alberti y Picasso, en la que también se realizó una exposición, en la biblioteca, de aparatos audiovisuales antiguos, acompañada de murales explicativos realizados por el alumnado del segundo ciclo y proyecciones realizadas por el de tercer ciclo.

Un abrazo y que tengáis un buen final de curso.
Maricarmen