Novedades

Exposición de piezas arqueológicas de época andalusí

 
Saludos
Exposición de piezas arqueológicas de época andalusí
by Bartolomé Delgado Cerrillo - Wednesday, 9 October 2013, 1:34 PM
 
Hoy miércoles, 9 de octubre, Casa Árabe inaugura en su sede de Córdoba una exposición de piezas arqueológicas de época andalusí, organizada en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas en las salas de exposiciones de la institución, y contará con la presencia del director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets.

La exposición ha sido comisariada por María Dolores Baena, directora del Museo Arqueológico de Córdoba, y José Escudero Aranda, director del Conjunto Arqueológico de Madinat al Zahra, y se articula alrededor de cinco ejes temáticos relacionados con las claves principales del proceso de islamización de la ciudad de Córdoba a partir del siglo X y su reflejo en la cultura material, tal y como nos muestran las piezas arqueológicas.

La muestra podrá visitarse hasta el mes de marzo de 2014 y el horario de visitas es de lunes a sábados, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. Dirección: c/ Samuel de los Santos Gener, 9 -esquina c/ Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías-. 14003 Córdoba. Tel.: 957 498 413.

El edificio de la Casa agrupa cinco casas diferentes enlazadas por galerías, pasadizo y escalinatas, con cuatro patios y un torreón. La edificación original data del siglo XIV, aunque la mayor parte de las edificaciones actuales pertenecen a los siglos XV y XVI. Se encuentra en la zona sur del Conjunto Histórico de Córdoba, próxima a la Mezquita-Catedral, y dentro del ámbito declarado Patrimonio de la Humanidad.

Entrada libre.