Foro de Ciudad Jardín

Tenemos que vernos

 
Imagen de Miguel Calvillo Jurado
Re: Tenemos que vernos
de Miguel Calvillo Jurado - miércoles, 30 de octubre de 2013, 09:03
 
Joaquín: ciertamente ni el tiempo ni los recursos acompañan, particularmente, a las bibliotecas que necesitan un empujón definitivo. Espero que puedas reanudar este año ese impulso, a ver si tienes al menos un equipo que te ayude porque estar solo no es bueno para nada y menos para esto aunque en la reunión que tuvimos, algunas compañeras están en esa situación.
Carmen, la coordinadora, pondrá pronto el resumen de la reunión para que sepas los asuntos que tratamos y la fecha de la próxima.
Si necesitas algo en particular, no tienes más que preguntarlo aquí mismo, porque ya te digo que algunas de las compañeras han pasado o están en tu situación y la red pretende eso, ayudarnos unos a otros.
No estaría mal, que si puedes unirte a la siguiente reunión, nos hables de vuestras bibliotecas de aula y del plan lector. Lo importante son las acciones sobre lectura; la biblioteca es importante, pero no deja de ser un instrumento más -aunque el fundamental-. Sí es cierto que las Instrucciones sobre bibliotecas escolares recuerdan que la biblioteca de aula debe acompañar a la biblioteca central -normalmente como un préstamo- pero nunca como sustitutas, porque realmente en ese caso sí se pueden producir problemas de organización (aunque hay centros donde no tienen ni espacio físico mínimo para la biblioteca central).
En fin, estamos en contacto e intercambiamos pareceres.