Novedades

Un ejemplar de "Platero y yo" de regalo

 
Saludos
Un ejemplar de "Platero y yo" de regalo
by Bartolomé Delgado Cerrillo - Tuesday, 26 November 2013, 10:13 PM
 
Os dejo esta noticia que he encontrado en el blog de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC).


El año que viene, 2014, el municipio de Moguer (Huelva) regalará a sus visitantes un ejemplar de la obra de Juan Ramón Jiménez Platero y yo para celebrar el centenario de su publicación.

Según el director de la
Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almansa, será una edición completa en la que estarán incluidos todos los capítulos de la obra, exenta de ilustraciones, pues se hará “siguiendo las directrices editoriales y el diseño definido por el propio Juan Ramón en 1917, cuando se hizo la segunda publicación de la obra”.

La primera edición vio la luz en 1914, y el libro resultante apenas contaba con 66 capítulos, un número que tres años más tarde fue incrementado hasta los 138 en la que se consideró la edición completa, que solo se vería ampliada en los años setenta con el capítulo “Platero y los gitanos”.

Los ejemplares se entregarán de forma gratuita a los visitantes que recorran los lugares más emblemáticos de lo que se ha llamado La ruta de Platero. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas en Moguer, que ha declarado 2014 como Año de Platero.