Novedades

XVII CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES_Premios

 
Saludos
XVII CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES_Premios
by Bartolomé Delgado Cerrillo - Wednesday, 27 November 2013, 1:12 PM
 

El periódico escolar La Cometa, del CEIP “Manuel Cano Damián” de Pozoblanco, y El Tablero, del IES “El Tablero” de Córdoba, obtienen el primer premio, en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros, en la XVII CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES, que convocan la Delegación Territorial de Educación de Córdoba y la Fundación Cajasur. Ambos premios están dotados con 1100 euros cada uno.

El jurado, bajo la presidencia de la Sra. Delegada Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Dª. Manuela Gómez Camacho, acordó conceder, en la categoría Infantil y Primaria, dos segundos premios ex aequo, de 700 euros cada uno, a los periódicos escolares La Voz, del CEIP “Carmen Romero” de Aguilar de la Frontera y Cajón Desastre, del CEIP “Sor Felipa de la Cruz” de Belalcázar. Y un tercer premio de 625 euros al periódico escolar El Alfonsito, del CEIP “Juan Alfonso de Baena” de Baena.

Asimismo, acordó conceder, en la categoría Resto de Centros, dos segundos premios ex aequo, de 700 euros cada uno, a los periódicos escolares Bla, Bla, Bla, de la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba, y El Puente, del IES “Puente de Alcolea” de Alcolea. Y un tercer premio de 625 euros al periódico escolar La Revista, del IES “Cumbres Altas” de Nueva Carteya.

El jurado ha destacado la calidad de los periódicos participantes y constató cómo, año tras año, aumenta el número de centros que participan. Por tal motivo, todos los periódicos escolares participantes en esta convocatoria y que no han obtenido premio recibirán un accésit de 250 euros cada uno.

En los próximos días, se hará efectivo el ingreso de las cantidades correspondientes en las cuentas de gastos de funcionamiento de los centros respectivos.

En nombre de la Sra. Delegada y en el de todos los miembros del jurado, desde esta red hacemos llegar nuestra más sincera y cordial felicitación a todos los periódicos que han participado -y, por supuesto a los premiados- en esta convocatoria, por el esfuerzo y dedicación que han puesto sus responsables en la realización de estas publicaciones.