Foro de Córdoba capital poniente

DUDA RESPECTO A LA ACTIVACIÓN EN EL COLABOR@ DE LA COMUNIDAD DE CREATIVIDAD LITERARIA

Picture of micaela garcía
DUDA RESPECTO A LA ACTIVACIÓN EN EL COLABOR@ DE LA COMUNIDAD DE CREATIVIDAD LITERARIA
by micaela garcía - Sunday, 12 January 2014, 7:27 PM

Buenas tardes, tengo un pequeño problema a la hora de acceder a la plataforma colabor@ para el programa al que soy coordinadora titulado "creatividad literaria". La cuestión es que al acceder a colabor@ me aparece la pestaña "comunidades" pero la comunidad concreta de este programa de creatividad literaria no me sale, y no tengo manera de acceder al foro ni subir las actividades que había que entrar para el primer trimeste...¿qué puedo hacer?. Muchas gracias
Picture of Miguel Calvillo Jurado
Re: DUDA RESPECTO A LA ACTIVACIÓN EN EL COLABOR@ DE LA COMUNIDAD DE CREATIVIDAD LITERARIA
by Miguel Calvillo Jurado - Sunday, 12 January 2014, 9:58 PM

Micaela: lo primero que tienes que tener en cuenta es que para el programa creatividad literaria hay tres espacios: la plataforma Colabor@, Séneca y el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Sólo Séneca es obligatoria, y ahí debe aparecer un formulario que debes rellenar antes del día 17 de enero para responder a un formulario de las actividades que habéis llevado a cabo en tu centro. Si no está tu centro en Séneca en este programa y tú dada de alta en él como coordinadora, debes escribir a lecturaycreatividad.ced@juntadeandalucia.es con urgencia.
Nosotros no podemos inscribir a gente en ese programa, eso se hace exclusviamente desde Sevilla. Es importante que soluciones este problema antes del 17 de enero.
El segundo sitio es Colabora, y es voluntario, puedes o no participar ahí, aunque es bueno hacerlo para ver lo que están haciendo los demás. Si no estás dada de alta en la comunidad de Creatividad literaria en Colabora, es probable que sea porque tampoco estás dada de alta en el programa en Séneca. Sin embargo, puedes darte de alta solicitando la inscripción (ojo: si te la aceptan,no quiere decir que en Séneca estuviera el problema solucionado, debes hacerlo también). Para entrar en la comunidad de Colabora, vas a Colabora, pones "creatividad literaria" en comunidades disponibles y cuando te aparezca, picas en "solicitar inscripción". Te responderán, o deben responderte si te aceptan, pero te recuerdo que esto no solucionará el problema de Séneca si es que lo tienes.
Finalmente, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado hay también un curso voluntario para los coodinadores que quisieron inscribirse. En este curso, si no estás inscrita -es voluntario- ya no podrás inscribirte, aunque podrías solicitar a la misma dirección que te dije que te admitieran si quisieras.
Espero que te quede claro aunque es cierto que con tantos sitios la cosa resulta complicada, pero lo fundamental para el programa es el formulario que hay que rellenar en Séneca. Lo demás es opcional y secundario. Para el formulario en Séneca, comprueba que estás dada de alta como coordinadora del programa y que tenéis el formulario activo.
Si tienes más dudas, vuelve a preguntar. Lamentablemente, sólo podemos explicar algunas cosas, pero no tenemos posibilidad de cambiar, admitir o inscribir a personas en estos programas, de manera que nuestra ayuda siempre es limitada. Espero que te sirva de algo.
Picture of micaela garcía
Re: DUDA RESPECTO A LA ACTIVACIÓN EN EL COLABOR@ DE LA COMUNIDAD DE CREATIVIDAD LITERARIA
by micaela garcía - Monday, 13 January 2014, 11:47 PM

Muchísimas gracias, ahora mismo lo voy a volver a intentar.
Respecto al Séneca aparezco como coordinadora y ya había mandado la inscripción, el problema lo tengo en colabor@, que no aparece dentro de las comunidades disponibles la correspondiente a "creatividad literaria" por lo tanto no puedo subir las actividades del primer nivel, es decir, las programadas para el primer trimestre. De todas maneras, lo voy a ver ahora mismo otra vez.
Un saludo