Foro de Ciudad Jardín

Próxima reunión 28 de enero

Imagen de Carmen López Pérez
Próxima reunión 28 de enero
de Carmen López Pérez - martes, 14 de enero de 2014, 23:52

Feliz Año 2014 compañeros y compañeras de nuestra red. Con la vuelta al cole, recuperamos las actividades en nuestras bibliotecas escolares. Os recuerdo que quedamos en volver a reunirnos el día 28 de enero (martes) a las 17:30 en el CP Eduardo Lucena. Como sabéis, el asesor de nuestra red propuso realizar en esta reunión algún taller, en concreto se han puesto en marcha dos: Biblioweb (presencia de la biblioteca escolar en Internet) o Creación de libros artesanos. No recuerdo si nos pronunciamos por uno u otro, de lo que sí tengo constancia es de la opinión de nuestra compañera del IES Alhakén, Encarnación Sarmiento, inclinándose hacia el de Biblioweb. ¿Qué os parece? De cualquier manera, el día 28 sería imposible realizar ninguno de ellos. ¿Cambiamos las fechas y así podremos contar con alguno de estos talleres?. Me gustaría que contestarais lo antes posible para proponer una nueva fecha y un taller en concreto y cerrar la actividad con el asesor del CEP.
Ya me contáis. Un saludo
Imagen de Miguel Calvillo Jurado
Re: Próxima reunión 28 de enero
de Miguel Calvillo Jurado - miércoles, 15 de enero de 2014, 08:07

Carmen: creo que ya tenemos una fecha, que sería por necesidades de la ponente. Se trataría de un taller de TIC para bibliotecas escolares impartido por Maite Baena el día 4 de febrero a las 17:00 en el CEIP Eduardo Lucena. Para este taller, sería bueno que tuvierais una cuenta de gmail abierta para la biblioteca.
Hemos pensando que es mejor hacer un taller TIC en general porque no todos los centros pueden instalar biblioweb, sólo los que tienen servidores de contenido de la Junta. Así que si os parece, quedamos en ese día, lugar y hora, sobre todo si el CEIP Eduardo Lucena no tiene inconveniente y dispone de sitio y recursos para un taller de este tipo; si no, sería cuestión de mantener la fecha y cambiar el lugar.
Un saludo
yo
de Joaquín Conde García - lunes, 20 de enero de 2014, 19:13

Disculpad, Miguel y Carmen, pero no me entero. Ya me perdí la reunión inicial por estar de baja y aunque leo todos los mensajes, no me aclaro. ¿La reunión es el 28 de enero o el 4 de febrero? Lo que sí parece es que va a ser en el Eduardo Lucena. Saludos
de Miguel Calvillo Jurado - lunes, 20 de enero de 2014, 22:06

Es el 4 de febrero, eso seguro, porque la ponente no puede el día 28. Lo que estamos discutiendo ahora es dónde. Yo creo que si Carmen confirma que se puede hacer en el Zoco, la hagamos allí más que nada para asegurarnos que todo el mundo tenga ordenador, pero vamos a ver lo que opinan los demás y ver si Carmen lo confirma.
Imagen de Encarnación Sarmiento
de Encarnación Sarmiento - miércoles, 15 de enero de 2014, 16:13

¡Hola a todos y Feliz 2.014!
Respecto a Biblioweb, es una herramienta que solo pueden poner en marcha los responsables TICs de los centros. Yo sólo se lo he pedido a mis compañeros y ellos se han puesto en contacto con el Servicio Informático de la Junta de Andalucía, para hacer los cambios necesarios en el servidor. 
Por tanto, no es un taller operativo para nosotros. Si os parece, puedo contaros mi limitada experiencia al respecto.
Saludos y ya nos diréis si se confirma la fecha.
de Miguel Calvillo Jurado - lunes, 20 de enero de 2014, 12:04

Necesito, por favor, que me contestéis con urgencia a esta cuestión. La reunión para el taller TIC será el día 4, pero el único problema es que en el CEIP Eduardo Lucena, dispondrían solamente del ordenador del ponente. Hay dos posibilidades:
- Cambiar el sitio de la reunión a otro centro que disponga de más ordenadores y conexión a internet.
- Realizar el taller en el CEIP Eduardo Lucena pero que cada participante lleve su ordenador.
¿Qué opináis?
de Encarnación Sarmiento - lunes, 20 de enero de 2014, 16:06

¡Hola!
A mi me da igual, lo que resulte más fácil. Yo puedo llevar mi portátil o ir a donde digáis.
Re: Próxima reunión 28 de eneroi
de Carmen López Pérez - lunes, 20 de enero de 2014, 18:36

A mi me da igual porque también puedo llevarme el portátil. De cualquier manera, en el ÍES Zoco podríamos reunirnos en la sala de ordenadores. Creo que no habría inconveniente. Quizá no todo el mundo tenga portátil. Yo podría preguntarlo mañana y confirmarlo pero no sé qué es lo que piensan los demás porque no se manifiesta nadie, excepto Encarnación. Un saludo
de Carmen López Pérez - martes, 21 de enero de 2014, 13:06

Buenos días: Desde el ÍES ZOCO se me ha comunicado que no existe problema alguno para que nuestro taller TIC tenga lugar el día 4 de febrero en nuestro centro. He reservado de 17:00 horas a 20:00 horas. ¿Queda confirmada, pues, la reunión el 4 de febrero a las 17:00 en el ÍES ZOCO?
de Miguel Calvillo Jurado - martes, 21 de enero de 2014, 15:13

Estupendo. En ese caso se lo comunico a la ponente. Es mejor para evitar problemas y siempre tendremos en cuenta que la siguiente sesión se haga en el CEIP Eduardo Lucena, que queda pendiente.
No olvidéis abrir una cuenta en gmail para la biblioteca según recomendó Maite y así se adelanta trabajo.
de Encarnación Sarmiento - martes, 21 de enero de 2014, 15:39

Gracias, me doy por enterada.
Lo que no me queda claro, es lo de la cuenta gmail para la biblioteca. Yo tengo dos cuentas gmail, ¿puedo utilizarlas, no?
de Miguel Calvillo Jurado - martes, 21 de enero de 2014, 16:34

Sí, puedes utilizarlas, pero si en algún momento dejas de ocuparte de la biblioteca o te vas del centro, todo lo que se haga con esa cuenta puedes querer llevarlo, mientras que es mejor tener una cuenta institucional de biblioteca cuyo usuario y contraseña se pasan al siguiente que se ocupe del asunto.
Para no tener que estar entrando en varias cuentas a la vez, lo que se puede hacer es vincular una a la otra, de manera que en cuanto se reciba algo en la cuenta de la biblioteca, lo recibirías en la tuya personal. Así, si cambias, sólo tienes que quitar la vinculación pero los álbumes, vídeos, blogs, etc que estén en la cuenta de la biblioteca se quedan para la biblioteca para siempre.
Imagen de Gloria García Rodríguez
Re: Próxima reunión 4 de febrero en el IES ZOCO
de Gloria García Rodríguez - lunes, 27 de enero de 2014, 22:08

Gracias, Carmen, tanto a ti como a Miguel. Quedo enterada de la reunión. Perdonad, pero no he tenido tiempo de conectarme y no he podido ayudaros a concretar la reunión y el lugar.

Nos vemos pronto. Gracias de nuevo.